El “Mercado en tu Barrio“ visitó Palpalá

Jujuy al día® – Tuvo como fin acercar al vecino productos de calidad, a precios accesibles en un único lugar. Se ofrecieron una gran variedad de alimentos como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados, entre otros.

En la jornada de ayer, se concretó el lanzamiento del “Mercado en tu Barrio”, programa articulado entre Nación, Provincia y el Gobierno Municipal de Palpalá. El mismo, se llevo a cabo en  Plaza Central Altos Hornos Zapla, en el horario de de 8 a 15 horas.

El servicio tuvo como fin acercar al vecino productos de calidad, a precios accesibles en un solo lugar, en el cual ofrecieron una gran variedad de alimentos como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados, y otros.

Cabe destacar, que también se desarrolló paralelamente el Programa “La Muni en tu barrio”, brindando los servicios de la comuna.

Sobre el tema, el Director de Comercialización de la Provincia, Gabriel Márquez detalló “es un programa que se articula de Nación-Municipio, nosotros estuvimos en todas las reuniones preparatorias que concierne a este tema y hoy estamos muy satisfechos con los resultados. El vecino puede encontrar todo lo que sea de consumo primario, carnes, pastas, huevos; incluso hay venta de plantas aromáticas. Son productores formalizados, por lo cual pueden venir a comprar con tarjeta de debito, crédito. Esto es una de las políticas de estado del Gobierno Provincial y Municipal, tratar de formalizar a los emprendedores que quieran participar de estas ferias, y entablar ese vinculo entre el productor y el consumidor; y éstos tenga acceso a productos de primera necesidad a un precio accesible”. Y agregó “se va a realizar todos los martes de 8 a 15 horas, aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad”

También se hizo presente el Intendente Pablo Palomares, quien recorrió los stands, y  remarcó que “los productores son de la zona, los estuve saludando y están muy contentos con la venta. Por ende, contentos ellos, los vecinos y nosotros; eso es lo que anhelamos. Si trabajamos en conjunto la ciudad crece, por ello, hay que escucharlos, apoyarlos tanto al productor como al consumidor”

Por otro lado, Carolina Casas, referente del área de Comercialización y Relaciones Institucionales, manifestó “estamos muy contentos de tener el programa en nuestra ciudad, brindando los beneficios tanto para los consumidores como productores. Con esta iniciativa nacional, se quiere lograr acortar la brecha del consumidor al productor. La verdad fue muy exitosa, varios productores tuvieron que reponer varias veces sus stands”

Es de destacar que la respuesta de los vecinos fue muy positiva, en su mayoría satisfechos por los precios de algunos productos y manifestaron “es una buena iniciativa, ya que es una feria que nos brindan una diversidad de productos de buena calidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso nacional de artesanías

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, invita a artesanos jujeños a participar  del “Concurso Nacional de Artesanías” organizado por el Fondo Nacional de las Artes, en colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández. El mismo tiene límite […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes