Concurso nacional de artesanías

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, invita a artesanos jujeños a participar  del “Concurso Nacional de Artesanías” organizado por el Fondo Nacional de las Artes, en colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández. El mismo tiene límite de inscripción hasta el 15 de agosto con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.

Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país, en dos categorías, Tradicionales y Contemporáneas, que a su vez se dividen en cinco tipos cada una: textiles, metales, madera, cerámica y cuero.

Cada artesanía será evaluada por el jurado conformado por, Chiachio & Giannone, Belén Carballo y Felicitas Luna (Directora del Museo de Arte Popular José Hernández).

Los premios para los ganadores, en reconocimiento de su arte, serán un único Gran Premio de $50.000, y diez premios de $25.000 para cada clase de las dos categorías. Además, las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

Quienes quieran participar podrán descargar el reglamento e inscribirse ingresando a la página www.fnartes.gob.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingenios de Salta y Jujuy aclaran situación sobre ofertas salariales a sus trabajadores azucareros

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), a través de un comunicado de prensa, realizó algunas aclaraciones sobre la oferta salarial de los ingenios que lo integran -San Martín del Tabacal, Río Grande, Ledesma y San Isidro- a sus trabajadores azucareros. Según manifestaciones públicas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes