Tenencia Responsable de Mascotas: la Audiencia Pública se realizará el 30 de agosto

Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron concretar el próximo 30 de Agosto la Audiencia Pública para tratar la Tenencia y Cría Responsable de Animales Domésticos, Domesticables y Maltrato de los mismos.

La misma se concretará en instalaciones de la Sala de Teatro Municipal “Jorge Accame” ubicado en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre, a partir de las 09,00 de la mañana.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “definimos lo que fue la ordenanza aprobada por la cual se convoca a Audiencia Pública para tratar la tenencia responsable de mascotas en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por eso quedó fijada la fecha del 30 de agosto a partir de las 09,00 horas”.

Asimismo, agregó que “vamos a colocar en la página web del Concejo Deliberante y estará a disposición de todos los interesados el proyecto de ordenanza que se está tratando, para tomar conocimiento de la propuesta y de esta forma hacer los aportes que cada uno considere necesario. Desde ya estamos invitando al Colegio de Veterinarios, también a las asociaciones protectoras de animales para que puedan emitir su opinión y trabajar juntos en esta temática que nos parece muy importante para la ciudad, que hace a la convivencia y también tiene mucha implicancia en la salubridad pública. Por eso queremos, a través de este dispositivo normativo, dejar en claro cuáles son sus derechos y las obligaciones de los que tienen mascotas y las sanciones que podría acarrear el incumplimiento de estas obligaciones”.

Con respecto a las inscripciones para participar, Aguiar afirmó que “la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante estará habilitada para realizar la inscripción en el horario de la mañana, de 08,00 a 12,00 horas, donde también podrán acceder a una copia del proyecto”.

De la reunión participaron, además de Lisandro Aguiar, los concejales José Luis Sánchez, Federico Noro, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Patricia Moya, Miguel Morales y Estela Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuente salteño arrestado tras sustraer un celular

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 4ta, del barrio Cuyaya, arrestaron a un sujeto de 32 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, y recuperaron un teléfono celular que momentos antes le sustrajo a una adolescente, cuando ella se encontraba en una parada de colectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes