FFAVEM en Ciudad de Nieva: un martes especial en el “Lago Popeye”

Jujuy al día® – Iniciando el mes, inician las actividades  en FFAVeM en la Plaza de los Periodistas, sita en Barrio Ciudad de Nieva. Este martes, FFAVeM visitará la playa de estacionamiento del “Lago Popeye” para beneficio de los vecinos.

Ventura Mamani, directora de Jujuy Activa y a cargo de la feria semanal “del productor al consumidor” que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en distintas plazas de los barrios de nuestra ciudad, explicó que la propuesta es generar un espacio de vínculo directo entre los productores y las familias para que puedan adquirir los productos alimenticios a precios insuperables, ya que no hay intermediarios.

“Hay una gran cantidad de productos para la cocina del hogar, como hortalizas, verduras, huevos de granja, carne, se sumaron productos gastronómicos y algo de artesanías; como siempre es una plaza que convoca a muchos amigos y vecinos que se acercan a aprovechar los precios directos del productor al consumidor, y ahora pueden degustar productos gastronómicos elaborados de comida regional”, describió Mamani sintetizando lo que sucede cada sábado allí donde va la feria municipal.

La funcionaria destacó que estas ferias general un flujo de entre 100 a 1000 personas por feria, dependiendo de la ubicación semanal fijada, “estamos trabajando lo que es cadenas productivas para medir el flujo de la gente que se acerca,  esta feria particular de Ciudad de Nieva convoca a más de un centenar de personas  mientras que en barrios como Belgrano circulan alrededor de 500 a 600 personas y en Alto Comedero es mucho más”

Mamani recordó el itinerario que sigue la FFAVEM, para que los lectores y vecinos lo tengan en cuenta:

–          el primer sábado del mes estamos en Ciudad de Nieva;

–          el segundo estamos en la placita que está detrás de Radio Nacional, sirviendo a los vecinos de Cuyaya y Mariano Moreno;

–          el tercer sábado vamos a Barrio Belgrano, al lado del Hogar Santa Rita.

–          el cuarto fin de semana es itinerante, el fin de semana pasado estuvimos en las 150 Hectáreas de Alto Comedero”.

Finalmente, Mamani anunció una importante novedad que podrá ser aprovechada por los vecinos del Centro y Ciudad de Nieva particularmente, y en general por todos los que pasen los días martes por el Lago de Popeye:   “a partir de la semana entrante vamos a estar trabajando todos los días martes en una ubicación permanente mensual, además de las tradicionales visitas a los barrios.  El lugar elegido es en la prolongación de Avenida 19 de Abril, al lado del Lago de Popeye.  Vamos a probar un mes en ese lugar, y el mes siguiente vamos a probar en el estacionamiento de la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pachamama Deliciosa: con sabor bien jujeño

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – La ciudad fue sede del Festival Pachamama Deliciosa, un evento culinario del que participaron  chefs y cocineros jujeños y de todo el país cuya temática principal es la cocina jujeña, en sus variantes andina, quebradeña, de valles y yungas. Pachamama Delicosa consistió en una serie de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes