Encuentro nacional de observatorios de Seguridad Pública en Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy será anfitriona del Encuentro Nacional de Observatorios de Seguridad Pública, que se desarrollará este miércoles y jueves, en el Centro Cultural Héctor Tizón. El objetivo principal es socializar experiencias de investigación e implementación de programas y proyectos de intervención en materia de seguridad.

El encuentro es organizado por el Observatorio de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El intercambio de experiencias, conocimientos,  y estrategias de intervención que desarrollan las distintas provincias  serán direccionadas al análisis crítico sobre las distintas modalidades  de abordaje que se están desarrollando en el ámbito del delito.

Además, el Dr. Tobias Schneider en representación del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia presentará el libro “Municipios: Nuevos. Actores de la Seguridad Ciudadana”, en el que recopila las experiencias de una red de observatorios locales sobre violencia y delitos en todo el país y el rol que cumplen los municipios.

Participarán representantes de la Dirección Nacional de Estadística Criminal y de la Dirección Nacional de Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; Ministerio de Seguridad de Buenos Aires-, Dirección de Juntas de Seguridad Ciudadana de Santa Fe; Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia; Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Córdoba; Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán; Observatorio  de Seguridad  y Convivencia Ciudadana de Rosario y la Facultad de Psicología de la Universidad de Villa María (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difunden los beneficios del registro Pyme

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, respaldó una jornada de capacitación sobre los alcances del Registro PyME, con impacto en empresarios y monotributistas de Jujuy. En este marco, miembros de la asociación “Lazos de Integración Cultural  Intercomunal” (LICI), recibieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes