En escuela Marina Vilte: lanzamiento del Programa Salud Bucal Escolar

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia, lanzaron el Programa Salud Bucal  en inmediaciones de la Escuela Maestra Marina Vilte.

En este contexto la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise destacó el valioso aporte del equipo odontológico del municipio para llevar adelante un proyecto tan anhelado, como lo es el Programa Salud Bucal Escolar.

“Este programa tiene 2 componentes: un componente preventivo de educación para la salud y otro componente asistencial, con un desafío para nosotros como gestión, que es devolverle a la Escuela Municipal Marina Vilte el consultorio odontológico dentro de la escuela. Con el fin de bajar el índice de caries que tienen los alumnos y poder resolver de forma más inmediata -para la familia y los niños- un problema considerado la causa de ausentismo escolar” detalló Amerise.

El Programa dirigido al cuidado bucal de los más pequeños refleja el compromiso y el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino.

“Esta labor en conjunto es un reconocimiento a las autoridades que hacen posible materializar hoy el compromiso para trabajar por la salud de los niños. Ellos son los verdaderos propulsores de un cambio generacional. Nos debemos a ellos, a la niñez” enfatizó la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise.

Por su parte, la Dra. Flavia Barrera, Coordinadora de Odontología del municipio capitalino, secundó las palabras de la Subsecretaria agradeciendo a los funcionarios del Ministerio de Salud por abrirles las puertas para formar parte del programa Salud Bucal y el compromiso de la Dra. Daniela Alba y Dra. Dina Monzón por hacerse cargo del programa.

Finalmente, María Elena Cantarela encargada del programa desde el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud remarcó el trabajo mancomunado entre estas áreas al ser una demostración de que se está cumpliendo con una de las herramientas de atención primaria en salud, de la intersectorialidad y la interdisciplinariedad, siendo el primer paso y preveo el trabajo continuo para seguir caminando juntos por el bien de los más pequeños.

“La Convención Internacional de los Derechos del Niño habla sobre el trabajo en conjunto, esta es una demostración de trabajo coordinado entre las políticas provinciales y políticas municipales. Es una herramienta fundamental para poder lograr la salud de los niños la colaboración y responsabilidad de los padres para acompañar este programa” sostuvo Cantarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compromiso municipal para promover la lucha contra la violencia de género

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” es un compromiso de la Secretaría de Paridad de Género de la  Provincia, en la cual el Intendente Raúl “Chuli” Jorge plasmó su firma junto a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los efectos de  asumir acciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes