Carlos Haquim sobre el ingenio La Esperanza: “no se puede arreglar en corto tiempo los desajustes y desbarajustes que hicieron en tantos años”

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, se reunió con periodistas y trabajadores de medios de comunicación para conversar sobre temas de actualidad de la provincia, entre ellos la situación del Ingenio La Esperanza.

Sobre la realidad de La Esperanza, Haquim hizo referencia a la reunión mantenida entre Omar Leal, presidente del grupo empresario Omega Energy, y diputados de todos los bloques para conocer en concreto la propuesta de compra del Ingenio. En relación al encuentro señaló que fue positivo debido a que transparentó la propuesta en la que se está trabajando, “no vi muchas veces que un tema de estos sea tratado con la transparencia que se trató ante la prensa y ante los distintos espacios políticos de la Legislatura. Los interesados respondieron abiertamente todo tipo de preguntas. Además, se hizo una exposición que parece atractiva, que contempla todos los aspectos que hacen a la posibilidad de desarrollo productivo del Ingenio en un corto, mediano y largo plazo”. Además, el vicegobernador agregó que si se desarrollan las condiciones necesarias se llegará a una recuperación importante del empleo en toda la zona. “Hay que esperar que las cosas se puedan desarrollar con normalidad, que no haya más intromisión de factores políticos y que están alejados de lo que tiene que ser la resolución de este problema grave que tenemos en Jujuy desde hace muchos años”, puntualizó.

En relación a los empleados del Ingenio, el vicegobernador explicó que los mismos no quedan afuera ya que la propuesta del estado provincial les genera privilegios. “Se ven beneficiados como ningún otro empleado del sector privado, se ven beneficiados con una indemnización y un pase a planta en la administración pública en categoría 20 con reconocimiento de la antigüedad en la actividad privada. Se hicieron reuniones, se llegó a acuerdos y hoy se está trabajando normalmente. Ellos manifestaron que hasta que no apareciera el inversor iban a seguir con este tipo de cuestiones. Ahora está el inversor  y habrá que ver cuál es la posición que toman de aquí para adelante”, agregó.

Para finalizar, el vicegobernador manifestó que ahora se debe realizar el proceso del trabajo legal, “no se olviden que es una empresa privada que está en quiebra, que está en manos de la justicia, que si bien participa el estado provincial solo lo hace como vehículo para normalizar una serie de situaciones que son complicadas y que algún privado pueda comprar el Ingenio. Ahora vendrán las cuestiones legales y técnicas, el ordenamiento de muchas cosas que no son sencillas y que desde hace rato venimos diciendo que llevan tiempo. No se puede arreglar en corto tiempo los desajustes y desbarajustes que hicieron en tantos años. Se está en camino, está claro cuál es la situación y qué es lo que hay que hacer para lograr la venta definitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Elección Reina del Centro de Día Oscar López

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó el viernes pasado, con la participación de concejales y funcionarios municipales. El pasado viernes se vivió una tarde muy especial en el Centro de Día Oscar López, donde se realizó la elección reina. Del evento participaron el CDI del barrio Canal de Beagle, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes