Gabriela Burgos: “los ejes de campaña del 2015 de a poco se han cumplido, no quedaron en un discurso ni en un relato”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gabriela Burgos, diputada nacional y precandidata en 1° término a renovar su banca, se refirió a la relación Jujuy- Nación y a los compromisos asumidos que se fueron cumpliendo, resaltando el cambio de la matriz social de la provincia basado en los ejes del gobierno de Gerardo Morales. Además se refirió a la generación de mano de obra genuina y a la importancia de ayudar a las PyMES jujeñas para lograr este objetivo.

Gabriela Burgos. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Gabriela Burgo expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “siempre tuvimos el acompañamiento a nivel nacional del presidente Macri respecto a este avance que se hace en Jujuy, en las obras que se están haciendo, en la normalización del sistema tabacalero, en el Ingenio La Esperanza, vemos como se están solucionando problemas y como se continua aspirando a seguir potenciando Jujuy”.

“Es necesaria la relación con el gobierno nacional, sin lugar a duda, y la tenemos. El gobernador siempre hace mención a esta muy buena relación, no obstante hay que cuidar los intereses de la provincia y se demandó al gobierno nacional por esas sumas que le adeuda a la provincia”.

Agregó “tenemos muchas expectativas, pero solventadas en acciones, porque los ejes de campaña del 2015 de a poco se han cumplido, no quedaron en un discurso ni en un relato como estábamos acostumbrados durante décadas, si no que de a poco se fue normalizando y se fue dando cumplimento”.

“Nuestro eje de campaña es seguir esa buena relación y mostrar a los jujeños el avance de todo este sistema de cambio de matriz productiva, y el cambio de matriz social, potenciar el tema del esfuerzo, el gran pacto educativo y cómo va a repercutir en la sociedad donde todos nos debemos involucrar para que se lleve adelante”.

Burgos expresó “la idea más grande es el gobierno haciendo lo que corresponde y la sociedad participando activamente, todos unidos en base a ese principio que se ha establecido en nuestra Jujuy que es la unión de los jujeños. Ya no queremos ese enfrentamiento ni en esta campaña, y vemos como están potenciándose algunos sectores que buscan enfrentar y la gente está cansada de eso. La paz que hemos conseguido, aunque hay algunos sectores que quieren, por distintos mecanismos, tratar de dañarla, la gran mayoría de la sociedad no va a poner en tela de juicio esto que se ha conseguido”.

“Otro punto es el trabajo como eje para este gran cambio que se produce en Jujuy. Tenemos mucho que mostrar, que recordarle a la gente, y mucho por hacer porque nos sacamos ese velo que teníamos porque nos ponían un tope para proyectarnos, la gente tenía un techo en la idea de seguir avanzando hacia el futuro, el techo de tener que hacer tal cosa para conseguir su casa o trabajo, pero eso se ha sacado y la gente hoy se puede proyectar y pensar en conseguir una mejor calidad de vida, un trabajo, potenciar su esfuerzo, y va a ser uno de los pilares donde se va a potenciar este cambio de matriz social”.

Respecto a la creación de puestos de trabajo, se refirió a las acciones para reforzar el trabajo de las PyMES en Jujuy, mencionando que “el gobierno de Nación está trabajando en una gran modificación fiscal e impositiva. Tenemos un sistema impositivo muy viejo donde se han ido mechando muchas cosas y se produjo un desfasaje donde hay que sentarse a hablar en forma coherente y el gobierno nacional está trabajando en eso”.

“Por otro lado se han sancionado normativas y medidas para potenciar las PyMES que son un sector de la producción con mucha fuerza en todo el país. Se sancionan leyes para beneficiar a estos emprendedores y uno de esos tiene que ver con beneficios impositivos, disminuciones de alguna manera, en el tema de la responsabilidad de las personas jurídicas también se los ha beneficiado directamente para no atacar a este sector, medidas hay”.

La legisladora nacional mencionó “el tema de las zonas francas, desde el gobierno de la provincia, se insiste mucho en ese tema para Perico, Quebrada y Puna, se está trabajando en eso. Se observa porque uno de los focos importantes para seguir trabajando en la provincia es generar puestos de trabajo y no que sea el ‘papá’ Estado el que solo a través del empleo público pueda ubicar a la gente, si no generar puestos genuinos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falta de conciencia en Jujuy: “lamentablemente los fines de semana nos están mostrando que las alcoholemias no bajan”

Lun Ago 7 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Comandante (R) Luís Martín, se refirió a los resultados que tienen los distintos operativos de control y prevención vial, que lograron reducir el número de fallecidos del mes de julio, pero detectan cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes