Se conmemoró la independencia de Bolivia

Jujuy al día® – Al conmemorarse el 6 de agosto el 192º aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas acompaño al Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani y a la colectividad del país vecino radicada en nuestra provincia, del acto central realizado en horas de la mañana en plaza Belgrano.

También participaron autoridades del poder ejecutivo municipal de San Salvador, funcionarios de la localidad de Viacha en Bolivia, representantes de la colectividad de Chile e Italia y de migraciones.

El Secretario Toconas expresó que el gobierno adhiere y reivindica en este día especial para el país vecino los lazos de hermandad.

“Estamos trabajando en hechos concretos con Bolivia como los tres pasos de comunicación vía terrestre como el paso internacional entre Ciénega de Paicone y Río Mojón, La Quiaca con Villazón y Yavi con Tarija, pasos que permiten una mejor conectividad”, sostuvo.

Además, ponderó otras acciones mancomunadas como la gestión de un vuelo a Jujuy con la empresa Boliviana de Aviación BoA.

Continuando Toconas señalo que “en septiembre tendremos la visita de la ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas y en el mes de octubre nos la visitará la Virgen de Urkupiña, de esta manera estamos desarrollando una integración concreta con nuestros hermanos de Bolivia”.

Finalmente, el secretario afirmó que también existe unión por la historia, costumbre y tradiciones de ambos países.

El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Guarachi Mamani mencionó que “estamos contentos de festejar 192 años de libertad como país. Hoy celebramos el trabajo, el esfuerzo y la entrega a la patria acá en Jujuy donde existen más de 300 bolivianos residentes que comparten nuestra danza y cultura”.

Cabe resaltar que durante la semana se desarrollaron distintas actividades organizada por la Asociación Boliviana “6 de Agosto” como la Noche Artística Cultural en el teatro Mitre, hubo visitas protocolares al ejecutivo provincial y municipal, actuación en plaza Belgrano de la Banda Estudiantil José Ballivian de Viacha de La Paz y el desfile evocativo en la avenida Éxodo donde participaron agrupaciones de sayas y caporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebración de la Pachamama en Tecnópolis

Dom Ago 6 , 2017
Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo en la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad en el espacio de “Jujuy Tecnológico” que tiene la provincia en Tecnópolis se realizó la ceremonia de la Pachamama con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes