Giacoppo presentó proyecto para declarar de interés la Celebración de San Salvador

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo, precandidata del Frente Jujeño Cambiemos presentó en el senado un proyecto para declarar de interés la fiesta en honor del Santísimo Salvador, Patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En los fundamentos la senadora recuerda que “cada 6 de agosto se celebra la veneración del Santísimo Salvador, la que tiene origen en la misma fundación de San Salvador de Velazco, en el Valle de Jujuy”.

El proyecto recoge los antecedentes y menciona que el 19 de abril de 1593 Don Francisco de Argañaraz Murguía   sentaba, en este valle, las bases de la ciudad en lo que hoy es la plaza central dedicada al Gral. Manuel Belgrano y procediendo con el rito de la fundación, el conquistador en nombre de todos los santos denomino a la capital jujeña en honor al Santo San Salvador. Se considera que la capilla dedicada al Salvador está situada en el mismo lugar que hoy ocupa   la   Catedral   de   la   ciudad   y que también data del año 1593 aunque la Iglesia propiamente dicha se comenzó a edificar en 1606 siendo su constructor Don Alonso de la Plaza. La fiesta patronal comienza el 27 de julio día en que se realiza la entronización de la santa imagen en el templo y la bendición de las imágenes misioneras del Santísimo Salvador. Al día siguiente se inicia la novena rezándose diariamente el Rosario de la Aurora luego se celebra la misa y posteriormente se realiza momento de reflexión con oracional Santísimo Salvador. Por la tarde el rezo de las vísperas, lectura de las intenciones de misa del día y por la noche se celebrara la santa misa de la novena general. Ya el día 6 de agosto, durante la mañana, se celebra la santa misa de la familia y por la tarde se lleva a cabo la tradicional procesión con la sagrada imagen del Santísimo Salvador.

“Recordar y destacar esta celebraciones es una forma de reconocer y mantener viva nuestra historia”, destacó Giacoppo para finalizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados al intentar evadir un control vehicular

Lun Ago 7 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Custodia el pasado sábado procedió a la demora de dos sujetos que intentaron evadir un control vehicular a bordo de un motovehiculo en avenida El Éxodo de esta ciudad donde estos llevaban consigo elementos de dudosa procedencia. Los mismos fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes