Giacoppo celebró la decisión del MERCOSUR respecto a Venezuela

Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, celebró la decisión del MERCOSUR de suspender a Venezuela por ruptura del orden democrático ante el avance del gobierno de Nicolás Maduro con la instalación de la Asamblea Constituyente. «La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático», señalaron en un comunicado conjunto los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, Giacoppo señaló que “celebro esta decisión del MERCOSUR, es una forma de sentar posición ante la tremenda situación que vive el pueblo venezolano”.

“Es para destacar, también, la postura firme que ha tenido el gobierno del presidente Macri con respecto a Venezuela, condenando todos y cada uno de los ataques a los derechos humanos y a las violaciones de las garantías individuales de los venezolanos”, agregó.

Giacoppo recordó que meses atrás presentó un proyecto para que el Senado de la Nación “declare su solidaridad con el pueblo venezolano ante la afectación de sus derechos humanos y del sistema democrático en su país;  su enérgico rechazo a las acciones del Gobierno de Venezuela de disponer la creación de milicias populares y la autorización del uso de armas de fuego contra la población civil; su profunda preocupación por la ausencia de medidas eficaces acordes con la responsabilidad internacional del Presidente de Venezuela para encaminar el diálogo con la oposición a fin de garantizar los derechos que se reconocen en la Carta Democrática Interamericana y su inquebrantable apoyo a la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo en pos de la defensa del ejercicio efectivo de las libertades fundamentales, en el marco de sus derechos constitucionales”. El proyecto fue acompañado por el interbloque Cambiemos.

“No podemos permanecer ajenos a estos acontecimientos que con certeza, de continuar su falta de acuerdo al diálogo fecundo, permiten prever un aumento a la crisis humanitaria que ya vulnera los derechos fundamentales de la población venezolana. Es fundamental abogar por una salida institucional y buscar, a través del diálogo, una solución a la crisis venezolana”, destacó la senadora.

“Centenares de manifestantes perdieron la vida, se produjeron miles de detenciones, arrestos arbitrarios de miembros de partidos opositores y el Gobierno nacional de Venezuela autorizó el uso de armas de fuego para repeler manifestaciones; se incrementó el cercenamiento a la libertad de prensa, expresión y opinión, entre otros derechos fundamentales conforme informes de organismos de derechos humanos, la OEA y Naciones Unidas.

Los derechos humanos son interdependientes y están interrelacionados con la vigencia plena de la democracia, por eso podemos afirmar que en Venezuela no se respeta la democracia”, señaló Giacoppo.

“Se viven tiempos difíciles en Venezuela, los estándares regionales en materia de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales que hemos conquistado entre todos, y a los que Venezuela se ha comprometido internacionalmente, demanda resguardar los derechos humanos de sus habitantes, y aunar posiciones para evitar el recrudecimiento de estos hechos por parte de las autoridades locales.  Por eso, considero que el Senado de la Nación Argentina no puede permanecer ajeno a estos acontecimientos”, señala en su proyecto.

“La Patria Grande Latinoamericana, son llama a aunar nuestros esfuerzos para acompañar al pueblo venezolano, en la recuperación de su derecho a vivir en democracia”, concluye Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad recorrió El Piquete, Palma Sola y El Talar con el compromiso de seguir reconstruyendo Jujuy

Dom Ago 6 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de exponer los ejes centrales de sus propuestas, los precandidatos del Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, Gabriela Burgos y Silvia Giacoppo, se reunieron con vecinos del Ramal, en el marco de un amplio recorrido por El Piquete, Palma Sola y El Talar, camino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes