Ponderan beneficios de la ley Pyme para empresas jujeñas

Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, destacó la sanción de la ley provincial 6.020, de adhesión a la Ley Nacional Nº 27264 de Promoción de Inversiones para PyMEs, que ofrece diversas herramientas de respaldo al sector.

“Al adherirnos nos estamos comprometiendo a generar estabilidad fiscal en las PyMEs que se acojan a la ley”, expresó el funcionario dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Al respecto, remarcó que “los impuestos provinciales no van a aumentar hasta fines del 2018” para las entidades que se sumen a este sistema.

Entre otros beneficios, Suárez mencionó la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la compensación del impuesto al cheque como pago a cuenta de las ganancias, el pago diferido del IVA a 90 días, acceso a financiamiento mediante la Línea de Créditos de Inversión Productiva (del 14 al 15,5 por ciento), y el BICE (a una tasa del 16% máximo); mejoras para exportaciones (con extensión a 365 días como plazo para el pago de divisas), estímulos a la inversión y devolución del IVA de las inversiones a través del bono crédito fiscal para el pago de impuestos.

En tanto, puntualizó que en la provincia “hay cerca de 600 pymes que ya se incluyeron” en este sistema, sujetos a los parámetros de mejora antes mencionados.

Finalmente, recordó que Jujuy es la sexta provincia del país en adherir a la denominada “Ley PyME”, luego de diversas gestiones encaradas desde el año pasado y que desembocaron en la sanción de la Ley 6.020 por parte de la Legislatura Provincial, lo cual ya generó positivas expectativas en diversos actores del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó la actualización del Plan de Manejo del Parque Provincial Potrero de Yala

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de habitantes de la zona de Yala, vecinos, guarda parques, y miembros de la fundación ProYungas que hicieron aportes interesantes, autoridades del Ministerio de Ambiente junto con los equipos técnicos a cargo del proyecto, presentaron la Actualización del Plan de Manejo 2017 del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes