Jujuy: desplegaron un importante operativo policial para desbaratar bandas de motochorros

Jujuy al día® – Luego de una seguidillas de hechos delictivos bajo la modalidad de “motochorros”, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia desplegaron un importante operativo de prevención, control  y seguridad para contrarrestar y desbaratar a estas bandas.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Comandante (R) Luís Martín, quien manifestó, “tengamos en cuenta que últimamente los denominados  ‘motochorros’ están haciendo estragos, están cometiendo muchos delitos empleando este tipo de vehículos por lo que consideramos distintos puntos  estratégicos para realizar estos operativos”.

“Hemos comenzado fuertemente con distintos operativos simultáneos en el ámbito de la capital en la jornada de ayer –por el jueves- y secuestramos más de 30 motocicletas por carecer de documentación, porque los conductores no están habilitados para conducir, por no llevar el casco y otras infracciones en materia de tránsito y seguridad vial”.

Sostuvo que “estos operativos nos sirven para empezar a regularizar la situación del parque de motovehículos en nuestra provincia. Todas las motocicletas deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Motovehículos, deben estar patentadas, los conductores deben llevar el casco y también el acompañante”.

“Por ello vamos a continuar fuertemente con este tipo de controles para poder desbaratar estas bandas organizadas delictivas que están utilizando motovehículos para cualquier tipo de ilícito en nuestra provincia”.

Martín indicó que “hemos encontrado gente que, por los operativos anteriores, nunca más recuperaron la motocicleta. Encontramos motocicletas que habían sido robadas o hurtadas, por eso son muy importantes estos tipos de controles, no solo para desvirtuar estas bandas delictivas sino que sacar del circuito legal a estas motocicletas que no pueden circular”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Serenata en honor a “San Cayetano”

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – El espectáculo es libre y gratuito, y se llevará a cabo luego de la misa central, en el monumento del Santo Patrono de la ciudad. El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Cultura y Turismo, en conjunto con la Parroquia San Cayetano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes