Gatti: “a través de la reforma impositiva se puede brindar y recuperar competitividad a las empresas del norte”

Jujuy al día® – En el marco de la entrega de los Premios Ledesma de Pintores Jujeños 2017, nuestro medio entrevistó a Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, quien se refirió al encuentro nacional donde se trató la situación de las economías regionales. Además, e relación a la zafra 2017, indicó que avanza bastante bien y espera terminar en los plazos previstos.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Acerca del encuentro, Federico Gatti manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “desde la empresa y de las entidades empresarias, la Unión Industrial de Jujuy y la de Argentina, estamos aportando ideas para las cosas que creemos importantes, marcando aspectos como lo impositivo y logístico”.

“Creemos que se está avanzando a un ritmo, pero no es el que se requiere para que el norte ponga en plenitud todo su potencial”.

Agregó “estamos con un buen diálogo con las autoridades provinciales y nacionales, estamos en un buen camino y con buen diálogo para llegar a soluciones, algunas son a mediano y largo plazo como el tema del ferrocarril, son muy importantes, y otras como la impositiva que se está analizado porque a través de la reforma impositiva se pueden brindar y recuperar competitividad  a las empresas del norte”.

En relación al proceso de zafra en el Ingenio, Gatti comentó “vamos bastante bien, en julio tuvimos el problema con las lluvias que fueron fuertes y bajaron la cantidad de molienda pero ya lo hemos recuperado. Estamos trabajando a muy buen ritmo, tanto en las fincas propias como en la de los cañeros. La helada que hubo, si bien afectó algunos cañaverales, el daño fue menor, por ello estamos modificando nuestra cultura de cosecha para poder llegar a esas cañas primero”.

“Estamos contentos y esperamos que estos dos tercios de zafra se hagan con tranquilidad, con buen clima, poder moler y terminar como estaba previsto”.

Para finalizar, el Administrador del Ingenio Ledesma se refirió a los Premios a Pintores Jujeños, los cuales fueron entregados anoche. “Estamos felices, hubo una cantidad de obras de los jóvenes, de los estudiantes, hubo más de 900, lo que nos pone muy contentos y hubo 130 obras en la categoría abierta. Marca un nuevo número importante lo que nos pone contentos por la aceptación por parte del artista y esperemos que el jujeño y el turistas puedan disfrutar el arte”.

Respecto a los premios indicó “tuvimos que ver algunas formas de innovar, el año pasado tuvimos los premios para la categoría sub 30, asique siempre estamos buscando agregarle algo y cuando hay una gran participación de los artistas nos incentiva a agregar algo y modificar algo”.

“Hay gran diversidad, los artistas pueden contar lo que sienten con diferentes tipos de técnicas. Estamos satisfechos y es bueno porque muestra que no hay un solo estilo en Jujuy, la diversidad y la belleza están expresadas de distintas maneras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desplegaron un importante operativo policial para desbaratar bandas de motochorros

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – Luego de una seguidillas de hechos delictivos bajo la modalidad de “motochorros”, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia desplegaron un importante operativo de prevención, control  y seguridad para contrarrestar y desbaratar a estas bandas. Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes