Independencia de Bolivia: banda Estudiantil y Ballet de La Paz recibieron Reconocimiento del Intendente Jorge

Jujuy al día® – La Banda Estudiantil “José Ballivián” de Viacha La Paz, con más de 70 integrantes, colmó de alegría y colorido a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en los actos previos a la Independencia del vecino país de Bolivia.

El intendente Chuli Jorge, junto a su Departamento Ejecutivo, recibieron  la visita protocolar del Cónsul de Bolivia en Jujuy acompañado por los alumnos que integran la  Banda Estudiantil “José Ballivián” de Viacha La Paz. En ese contexto, el Intendente hizo entrega al Director Domino Tancara de un Instrumento Legal de Reconocimiento a estos jóvenes músicos.

En sus palabras, el intendente dio la bienvenida a estos visitantes, recordando que “Somos una gran patria que tenemos una misma historia que luchamos por años por nuestra independencia, y eso nos hace hermanos de tierra y de pasado”.

A su vez, Subsecretario de Gobierno Municipal, Néstor Barrios, se mostró entusiasmado por haber concretado la presencia de la Banda Campeona de Bolivia, provenientes de la ciudad de Viacha, de un colegio secundario, con más de 70 jóvenes músicos, que estarán presentes en el desfile del  sábado 5, sobre Avenida El Éxodo, desde las 17 hs,  que de manera consecutiva el Intendente Jorge se suma hace seis años a las celebraciones del Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en este marco invitamos a toda la ciudadanía, a sumarse a estos festejos”.

La provincia de Jujuy alberga a gran cantidad de descendientes del país hermano “por ello en esta demostración tomarán parte más de 2 mil bailarines y bandas, tanto de esta ciudad, como de municipios del interior de la provincia, junto a las colectividades de San Salvador de Jujuy”.

Se trata de un trabajo amplio también con el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Consulado de Bolivia y las Secretarías  de Cultura y de Gobierno, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo que se traduce en un gran festejo, sobre Avenida El Éxodo, el  sábado 5 desde las 17,00 hs.”.

Se espera una convocatoria masiva para ese Desfile Evocativo en conmemoración del 192°  Aniversario de la  Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, que se llevará a cabo sobre Avenida El Éxodo “año a año este festejo cívico crece notablemente, con gran aceptación y acompañamiento de los jujeños y de quienes nos visitan. Esta banda también tomará parte en distintas demostraciones en el interior de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá honra a su Patrono San Cayetano

Vie Ago 4 , 2017
Jujuy al día® – El lunes 7 de agosto, culminarán las celebraciones con la Misa Concelebrada, presidida por el Mons. Cesar Daniel Fernández a horas 19.30, al pie del monumento a San Cayetano. Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, conjuntamente con la Comunidad de la Parroquia San Cayetano, anuncian que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes