Seminario de música en el “Centro Cultural Tizón”

Jujuy al día® – Destinado a músicos, bandas y directores de orquestas, se llevará a cabo un Seminario de Música hasta el sábado 5 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”,  a cargo del Director, compositor y arreglador de jazz Daniel Camelo, quien a partir de las 17 horas abordará diferentes temáticas relacionadas a composición e Historia del Jazz, Armonía Funcional Contemporánea, entre otros ítems.

La invitación la hizo efectiva el Director de Desarrollo y Promoción artística de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Osvaldo Pantaleón quien explicó “se trata de la clínica de música destinada a todos los músicos, bandas y directores de orquestas, pensado para capacitar a nuestros músicos en forma gratuita”.

Adelantó también “el sábado comenzará un taller de construcción y ejecución de erkes, así que  invitamos a todos los interesados en participar ya que los talleres son gratuitos”

Por su parte,  Daniel Camelo agradeció la posibilidad de poder brindar herramientas a los músicos “donde abordaremos diferentes temáticas desarrollando diversos aspectos de lo que es la armonía popular contemporánea; clínica de orquestación y arreglos para instrumento de viento y el sábado un seminario de composición de historia del jazz”.

“Pueden participar  todas las edades puesto que  está encarada para ser abarcativa en todos los niveles de edad y dejar en concreto un material interesante que puede ser aplicado en todo aspecto musical sin depender exclusivamente de ser o no ser jazz”, puntualizó Camelo.

Sobre Daniel Camelo

Egresado con los máximos honores de Berklee College of Music de Boston, Massachusetts – EEUU en 1996. Destacado como director, compositor y arreglador de jazz para el formato Big Band – Orquesta de Jazz – tanto en el ámbito profesional de Argentina y Uruguay como en numerosas orquestas académicas y estudiantiles. Más de 20 años dirigiendo y arreglando para Big Band lo han llevado a liderar su propia orquesta, Daniel Camelo & Inmigrantes Big Band.

Director fundador de Boris Big Band, única big band estable de un club de jazz de Argentina desde 2011. Participó como arreglador y director de Bandas Sinfónicas y Big Bands de shows junto a Pipi Piazzolla, Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Los Gardelitos, Martín Ibarburu, Juan Cruz de Urquiza, Gabriel Musso, Banda Sinfónica de Montevideo, Carmen Paris, Raynald Colom, Raúl Jaurena y muchos más. Ha dirigido orquestas y big bands en giras por Europa, Centro y Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile 23 de agosto: será en la imponente Avenida Forestal de Alto Comedero

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – En razón de la superposición de eventos culturales que se presentarán durante el presente mes como es la llegada de la megamuestra de ciencia y arte  “Tecnópolis” el próximo 17 de Agosto y que se emplazará en Ciudad Cultural, desde el Ejecutivo Municipal se anunció que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes