Nuevos actos de vandalismo en Parque San Martín y algunos barrios

1

Jujuy al día® – El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco alertó sobre diversos hechos vandálicos que se registraron en inmediaciones del Parque San Martín, más precisamente en cercanías al Monumento al Gral. San Martín, donde se dañó las columnas de alumbrado, como así también la extracción de cables en diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, Marenco explicó lo lamentable de los hechos ocurridos “puesto que se han registrado incidentes en los últimos días donde particularmente se han dañado algunas columnas de alumbrado de la parte central al Monumento del Gral. San Martín, columnas de muchos años emplazados dentro del Parque San Martín, de hierro fundido que tienen sus historia, su razón de existir en el Parque”.

También hizo referencia “a otros inconvenientes no sólo en los espacios verdes sino también en los barrios, donde se están sustrayendo o robando el cableado del alumbrado público, casos particulares en diferentes intersecciones del barrio Bajo la Viña, en La Espuela, Avenida América, donde nos sustrajeron 50 metros de cable de alimentación del alumbrado público, igual caso sucedió en la zona de Barrio Norte y algunos sectores de San Pedrito”,

Ante tal situación el funcionario destacó “estamos teniendo una seguidilla de hechos que a nuestro criterio no son casuales, suelen darse en años electorales,  es una metodología que se viene dando en forma reiterada, si bien es cierto en menor escala que otros años”.

En este sentido se alertó a los vecinos pidiéndoles colaboración de que, si llegan a sorprender a algunas persona accionando este tipo de actitudes  llamar o alertar al personal de la Municipalidad a través de las redes sociales.

Desde el Ejecutivo “llamamos a la reflexión a los que realizan este tipo de vandalismo, ya que perjudican a los vecinos, pero estamos trabajando en forma permanente sobre los  inconvenientes que se van suscitando  con una guardia hasta las 3 de la mañana”.

Festival de la Pachamama – Servicio de transporte –

Por otro lado al ser consultado sobre la modalidad del servicio de transporte durante la realización del festival nacional de la Pachamama el sábado 5 de agosto en la pista atlética del RIM 20, Marenco dijo “la modificación del sistema del transporte será en la punta del Parque San Martin circulando en forma continua: la modalidad será llegar hasta calle José Hernández y algunos servicios se prolongarán hasta calle Airampo; se tendrá el tránsito cerrado en lo que concierne a calles Caídos por la Patria y Yaravi.

También Avenida España tendrá “un solo sentido de circulación de Norte a Sur y de sentido Sur- Norte será el estacionamiento paralelo a Parque San Martín para vehículos particulares.

One thought on “Nuevos actos de vandalismo en Parque San Martín y algunos barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el sistema de salud provincial

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes en diferentes hospitales de Jujuy para las especialidades de medico dermatólogo, oftalmólogo y asistente dental. Asimismo, se podrá concursar para cubrir el cargo de secretario académico en el Instituto Paterson. A efectos de dar cobertura a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes