La CIDH «vulnera y expone a las víctimas de Milagro Sala»

1

Jujuy al día® – Víctimas de Milagro Sala se movilizaron para repudiar la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pedir que la procesada continúe en detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

Argumentaron que la CIDH «expone a las víctimas a una situación de vulnerabilidad absoluta», puesto que «en prisión Sala es un peligro y ahora lo será aún más».

Denunciaron que a una víctima le arrojaron gas pimienta en pleno centro, a otra la amenazaron con un arma blanca en el estómago y otras sufrieron diversos apremios.

Ampliaron sus conceptos, advirtiendo que otorgarle la prisión domiciliaria «es prácticamente concederle la libertad».

«Basta recordar cómo se vivía en Jujuy cuando Sala gobernaba la provincia», apuntaron.

Asimismo, lamentaron la parcialidad con que se desenvolvió la Comisión, recordando que al visitar Jujuy no recibió ni escuchó a las víctimas. Es por ello que hace una semana presentaron una solicitud para que su voz sea atendida orgánicamente.

En otro orden, consideraron que la Justicia tiene que «agilizar las investigaciones y los procesos judiciales», a fin de establecer sin dilaciones la culpabilidad de Sala en los delitos que se le imputan.

One thought on “La CIDH «vulnera y expone a las víctimas de Milagro Sala»

  1. ¿Habrá alguien que haya pensado que pasará con los que denunciaron a Milagro Sala cuando esta tenga prisión domiciliaria o tobillera electrónica? Si estando en detención dentro del Penal todavía tenía influencias sobre sus dirigidos que seguían cometiendo tropelías y amenazas en nombre de la Tupac Amaru, amedrentando a los que habían presentado sus pruebas respecto de las denuncias que recayeron sobre la imputada y a las que el CIDH igonoró deliberadamente por influjo de los adictos al régimen gobernante anterior. ¿Se hará responsable la CIDH de los desmanes que se puedan producir?. Descarto de plano que se calmen los ánimos y vuelva al imperio del la ley quienes hoy esperan a su «lider» alejada de la rejas, pero siguiendo el proceso penal que tiene la Justica en su poder de decisión, tanto la Corte Suprema Nacional como la Justicia Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron proyecto para retener el 20% del sueldo a quienes no cumplan con la presentación de la declaración jurada

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, se refirió a la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios de la provincia, y señaló que se envió un proyecto al Ejecutivo para la reglamentación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes