Jornada Ambiental en honor a San Cayetano

Jujuy al día® – Consistió en el canje de botellas plásticas por eco bolsas, del que participaron numerosos vecinos. La iniciativa se llevó a cabo en la Iglesia San Cayetano.

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Cayetano, El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Parroquia San Cayetano, llevaron a cabo la Jornada Ambiental denominada “El cuidado de la casa común”.

La actividad, consistió en un sistema de canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica, de la cual participaron numerosos vecinos, y que se realizó en la parroquia.

Al respecto, la Directora de dicha Dirección, Ivana Soto expresó “las bolsas que entregamos es temática, lleva impresa la imagen del santo patrono de Palpalá, con ello apuntamos a afianzar la fe cristiana, como dice el Papa Francisco: desde el cuidado de la casa común, preservando nuestro medio ambiente y generando conciencia ecológica”.

Por su parte, el clérigo de la Parroquia, Padre Tuc, declaró “la actividad, impulsada por el Gobierno Municipal, requirió de nuestra cooperación, y de todos los vecinos, para poder ser llevada a cabo. Se trata de un trabajo en conjunto. Esto debe ser permanente, debemos continuar cuidando nuestra tierra, clasificar residuos para con ello resguardar nuestra ambiente para las futuras generaciones”.

Pablo Rios, un vecino que canjeo sus botellas,  manifestó “esta acción es positiva porque permite la participación de todos, nosotros, los vecinos, guardamos las botellas porque sabemos que podemos canjearlo por bolsas que nos sirven, es un ahorro, y que bueno que, en esta oportunidad se vincule a la comunidad de la parroquia, municipio y público en general”

Con esta iniciativa, como tantas otras que está desarrollando la comuna, continúamos preparándonos desde la fe para los festejos centrales en honor a San Cayetano, patrono de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalización de refacciones en “Punto Digital” Palpalá

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal anuncia la finalización de las refacciones en la sala del Punto Digital (ex NAC-Centro Cívico) y además siguen las inscripciones para las capacitaciones del segundo semestre. El objetivo del acondicionamiento, es poder dar una comodidad a los ciudadanos que vienen a capacitarse en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes