Concluyó la refuncionalización del CAPS de Purmamarca

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, dejó inaugurada la obra de refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Purmamarca, beneficiando así a la comunidad, como así también a la gran afluencia de turistas, con un servicio de guardia totalmente equipado y consultorios de control médico en condiciones.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Soportes del Sistema de Salud, José Luis Aguilar; el diputado provincial, Humberto López; los directores provinciales de APS, Manuela Cabello y de Hospitales, Pietro Bartoli; Mario Fiad; el Coordinador de Servicios Finales, Armando Bergesse; el comisionado municipal, Marcelo Aramayo; el director del hospital de Maimará, Marcelo Villa, y el encargado del Centro de salud de Purmamarca, Eduardo Rivera.

En ese marco, Fiad explicó: “Estamos inaugurando la segunda etapa del CAPS de Purmamarca, esto era un compromiso y hoy vemos que es una realidad; esto le dará una mayor calidad de atención a la comunidad de Purmamarca, zonas de influencia y además a los turistas que llegan a esta localidad”.

Especificó que estas obras forman parte del plan de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y ambulancias para la provincia; “hoy damos muestra que continuamos trabajando en esto y sobre todo profundizándolo mediante los ejes de descentralización y accesibilidad como componentes básicos para seguir brindando más y mejor salud a toda la comunidad”, comentó.

Fiad marcó que se continúa reduciendo las brechas de inequidad y desigualdad que existían en Jujuy, como ejemplo de ello, mencionó que “cuando recibimos el sistema de salud, el 80% de los Centros de Atención Primaria del interior no tenían comunicación (algo elemental y básico para su funcionamiento adecuado) y mediante la instalación de 14 antenas, al día de hoy contamos con el 70% de los CAPS de Jujuy comunicados”.

Como cierre dijo que “continuamos trabajando para seguir minimizando las necesidad del sistema sanitario, que sabemos, son infinitas; sin embargo entendemos que vamos por el camino correcto dando continuidad a la reconstrucción de provincia que encabeza el gobernador, Gerardo Morales e inmerso en ello, la reconstrucción del sistema de salud”.

Esta segunda refuncionalización contempla la finalización de una sala de emergencias, consultorios, farmacia, la reparación de las instalaciones generales, los sistemas eléctricos y la pintura de la fachada así como el interior del Centro.

Además, mediante la ambulancia de alta complejidad entregada, se cuenta con la presencia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) en la localidad, por ello se destaca, como pilar fundamental, la construcción de la sala de emergencia totalmente equipada y la finalización de un dormitorio para el personal teniendo en cuenta el funcionamiento de la guardia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa jornada provincial sobre tuberculosis

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de gran impacto donde se abordó de manera integral la problemática de tuberculosis con disertantes de nivel internacional. A la misma asistieron 500 profesionales, sumado a 300 personas de la comunidad con interés en la patología para fomentar una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes