Capacitación gastronómica en Abra Pampa

Jujuy al día® – La plaza principal de la ciudad de Abra Pampa fue el escenario para la entregada de los certificados de capacitación de una especialidad gastronómica organizada y desarrollada por la Asociación Jóvenes Aborígenes Jujeños.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el intendente de la ciudad, José Luis Liquín; la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Lamas; la concejal Norma Armella; y la presidente de la entidad civil, María Gutiérrez.

De la capacitación –que se extendió por un mes- tomaron parte jóvenes residentes de los pueblos de Casabindo, Barrancas, Tabladitas, entre otros. La especialidad estuvo centrada en la elaboración y conservación de chacinados de llama, con el objetivo de agregarle más valor a uno de los productos estrella de la gastronomía del Norte de la provincia.

“Esta capacitación es una herramienta más que se trata de brindar para que el lugareño pueda comercializar mejor todo lo que puede brindar la carne de llama, un producto gastronómico de alta demanda por jujeños y turistas”, señaló Oehler, a la vez que destacó la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Aborígenes Jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la adhesión para el sorteo de La Mendieta del IVUJ

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – Hasta el martes 8 de agosto del corriente año, las familias residentes de La Mendieta, que registraron su inscripción en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) hasta el 18 de julio, tienen tiempo de adherirse al sorteo de prelación para esa localidad . […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes