La Policía de Jujuy festejó su 172 aniversario

Jujuy al día® – Con un gran desfile, la Policía de Jujuy celebró un año más de vida. El acto contó con la presencia de efectivos de todas las unidades regionales, divisiones especiales y se pudo apreciar el desplazamiento del nuevo equipamiento adquirido por  las fuerzas, entre ellos  motos, automóviles, autobombas, bicicletas, cuatriciclos, caballería y canes.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, y del ministro de Seguridad de la Provincia,  Ekel Meyer, se elevó al rango de Comisario General a tres mujeres, que por primera vez en la historia llegan a la más alta jerarquía dentro de la institución policial.

Por otro lado, el jefe de la Policía Guillermo Corro, el subjefe Sergio Mendoza, y el Director de Seguridad,  hicieron entrega de distintos presentes a quienes cumplieron 25 años de servicio, a quienes obtuvieron su ascenso, y se homenajeó al personal policial fallecido.

“Ser policía significa adquirir un compromiso firme con la comunidad, dedicamos gran parte de nuestras vidas a ayudar los demás, poseer un autocontrol para hacer  frente a situaciones adversas, tener empatía y ser comprensivos a situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Para ser policías se requiere de una importante vocación ya que se trata de una profesión en la que se debe estar siempre al servicio de la comunidad  con un gran compromiso hacia ella, y desempeñar nuestro trabajo con absoluta dedicación”, definió el jefe de Policía a su profesión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, dijo que “ser policía no es un trabajo o un oficio más por el que se recibe un salario, el riesgo que asumen todos los días es impagable, es un estilo de vida caracterizado por un fuerte compromiso con la función y con la institución de la que forman parte, y por ende con la sociedad. Estamos llevando a cabo la inversión más grande en la historia  de la institución, estamos trabajando para bajar los niveles de delito y de la sensación de peligro e inseguridad”.

Participaron además del acto el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; jefes del Ejército Nacional; los jefes de las policías de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco y Córdoba; autoridades de la Policía provincial, funcionarios del Ministerio de Seguridad; y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy asiste a Zoe Álvarez y familia en su proceso de recuperación

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en referencia a la situación de la menor Zoe Álvarez, y luego de mantener un encuentro con sus padres, afirmó que el Estado en todo momento acompañó a la familia y lo seguirá haciendo, asegurando de esta manera la asistencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes