Continúa la implementación del programa de becas deportivas

Jujuy al día® – Se realizó una reunión informativa dentro de las actividades del Programa de Becas Deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

El encuentro estuvo encabezado por Analía Franco, titular del organismo deportivo, participando del mismo deportistas beneficiarios de distintas disciplinas deportivas.

Se trataron temas referentes a la implementación del programa, cuestiones administrativas, rendiciones, brindándose además la posibilidad de acceder al Programa de Medicina Deportiva donde se llevan a cabo evaluaciones antropométricas, morfofuncionales y kinésicas.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó la importancia “de reunirnos, estar en contacto con los becados brindando información y en esta oportunidad ofrecerles los beneficios del programa de medicina deportiva”

Al respecto, Franco dijo que “se saca como valoración todo lo que es peso, talla, composición de masa corporal, tejido óseo, tejido graso, se obtienen los valores antropométricamente y se ve la morfología corporal y qué alteraciones posturales existen”.

La funcionaria destacó que “esto nos permite saber bien donde nos encontramos, y desde allí poder programar y planificar las pautas y los trabajos de entrenamiento”.

Por último, la Secretaria de Deportes indicó que “estos estudios son gratuitos, y el objetivo de la evaluación es contribuir a la salud, de manera preventiva, que a través del deporte tengamos deportistas sanos”.

Son más de 40 los becados en las disciplinas de: gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, deporte adaptado, judo, atletismo, ajedrez, fútbol, box, pesas, natación, tenis, golf, ciclismo, patín, tenis de mesa, taekwondo y handball.

Los atletas Miguel Maza y Tamara López  expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por el organismo, luego de destacadas participaciones en eventos deportivos: la “Maratón Independencia” desarrollada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, organizada por el municipio local; y la “XXX° Edición de la Maratón Policial 2017” en nuestra provincia.

Tamara López  expresó que “tengo un gran apoyo de la Secretaría de Deportes a nivel económico, que es lo que me hacía falta, porque para las competencias mis padres no podían ayudarme mucho”

Por su parte, Miguel Maza dijo que “sinceramente estoy muy contento y agradecido con la Secretaría de Deportes por la ayuda y por la oportunidad que me dio para viajar a Tucumán. Fue una linda carrera, muy complicada pero que  pude salir en el segundo puesto de la general, teniendo un mejor resultado que el año pasado, con 31 minutos bajando 14 segundos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresaron nuevos estudiantes de la EDEP

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – 200 alumnos recibieron sus certificados oficiales de finalización de cursos correspondientes al segundo llamado del año de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Gobierno de la Provincia. “Estamos muy contentos de estar entregando estos certificados  a este grupo de estudiantes que se animó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes