Pese a la conciliación obligatoria: dispar acatamiento al paro docente en Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se llevó adelante una medida de fuerza del sector docente, tanto del nivel inicial y primario como del nivel secundario y terciario, a pesar que el Ministerio de Trabajo y Empleo había dictado la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza, paro por 24 horas, fue decidida el sábado en el Congreso extraordinario de ADEP, y por la comisión directiva del CEDEMS, ad-referéndum de la asamblea que se realizará este fin de semana.

Respecto al acatamiento, desde el sector gremial afirmaron que fue elevado, aunque en varias escuelas de la provincia hubo docentes que dictaron normalmente clases.

Según los directivos de las escuelas de capital expresaron que hubo docentes que asistieron normalmente a las aulas pero que hubo un importante número de alumnos ausentes.

En la mañana de ayer, las comisiones directivas y varios docentes, concentraron cada uno en su sede gremial y realizaron una marcha por las calles céntricas de nuestra ciudad para dirigirse a la sede del Ministerio de Educación, sita en avenida Hipólito Irigoyen.

Luego se desconcentraron pacíficamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mes de la Pachamama: “agosto pone en manifiesto la identidad de Jujuy”

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – Hoy, 1 de agosto, en Jujuy se realizarán las honras a la Madre Tierra, a la Pachamama, jornada que abre un mes donde mostramos el contacto más profundo con nuestra herencia cultural. El 15 de septiembre de 2013, el Congreso de la Nación convirtió en ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes