Palpalá: Patronales en Las Escaleras

Jujuy al día® – Con amplia participación, se llevó a cabo la Fiesta en Honor a “San Santiago Apóstol”. La festividad comprendió diversas actividades religiosas y recreativas.

El Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la comunidad de Las Escaleras (Palpalá), llevaron a cabo la Fiesta Patronal en Honor a “San Santiago Apóstol”.

La festividad, celebrada en dicha localidad, comprendió diversas actividades religiosas y recreativas, tales como Salva de Bombas; Misa de Acción de Gracias a San Santiago Apóstol; Desfile Cívico-Gaucho; Patio Criollo-Doma; Jineteada de Potros del Centro Gaucho Las Capillas y, finalizando, un Gran Fogón Criollo.

En el lugar se hicieron presentes el obispo de Jujuy Daniel Fernández, el intendente Pablo Palomares,  el concejal Aníbal Mansilla, autoridades municipales, Centro vecinal de Las Escaleras, agrupaciones gauchas, y público en general.

Al respecto, el Intendente expresó “la comunidad recibió con los brazos abiertos a todos los que nos acercamos, brindándose enteros, para juntos celebrar esta fecha tan importante para la localidad”.

Por su parte, el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, quien encabezó la Misa de Acción de Gracias, dijo “esta localidad tiene un profundo sentido de la fe, celebra esta fecha como la más importante del año, estoy contento de poder acompañarlos y los felicito por su trabajo. Debemos imitar al Apóstol Santiago, alguien que ha vivido en el amor y entregado su vida a Dios”.

Además  se realizaron donaciones a la comunidad. Al respecto, el concejal Aníbal Mansilla, declaró “respondiendo a los pedidos de los vecinos trajimos diversos medicamentos que ayudarán a una efectiva atención primaria de la salud. Es importante hacernos presentes, colaborar y no olvidar nuestra responsabilidad como legislativo”. Así mismo agregó “también entregamos premios a las agrupaciones que resultaron ganadoras de las olimpiadas locales. En este clima festivo quiero hacer extensivo mi más cálido saludo a toda la comunidad”.

El integrante de la Capilla Santiago Apóstol, Eduardo Peloc, manifestó “quiero destacar la ayuda que estamos recibiendo por parte del municipio para la construcción de nuestro salón parroquial. Ya tenemos el material, y con esto podremos continuar recibiendo cada vez a más peregrinos. Agradezco al municipio, vecinos, y centros gauchos por acompañarnos”.

Cabe recalcar que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, puso a disposición, y de manera gratuita, un colectivo para todos aquellos que quisieron participar del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio de Palpalá adhirió al Protocolo de Trabajo del futuro Centro de Desarrollo Tecnológico

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – El proyecto se implementará a través del Convenio de Asistencia y  Cooperación firmado entre la UNJu y el Gobierno Municipal de Palpalá. Hoy la Municipalidad de Palpalá firmó convenio con la Universidad Nacional de Jujuy, para adherirse al  protocolo de trabajo para la implementación del Proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes