Jujuy fue sede del Primer Encuentro de Jefes de Policía del NOA

Jujuy al día® – Ésta mañana se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Jefes de Policía del NOA, del cual participaron jefes de las provincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Jujuy. También se contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y del secretario de Seguridad, Miguel Singh.

La reunión se desarrolló en el marco de los festejos del 172 Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Durante la mesa de trabajo se pusieron en común problemáticas que afectan a la región y las políticas públicas interconectadas y desarrolladas para el abordaje de los diferentes flagelos que se viven en seguridad. Los jefes policiales abordaron diferentes temáticas puntuales sobre las cuales se reforzará el trabajo que ya se viene realizando, apuntando a un trabajo en conjunto, estricto y planificado.

Durante el cierre del encuentro, el ministro de Seguridad valoró la importancia del mismo, “desde un principio nos pusimos a trabajar con Salta, los ministros nos pusimos de acuerdo porque el trabajo regional es fundamental, tenemos que trabajar también con el NEA porque nos abordan las mismas problemáticas en materia de seguridad pública y de fronteras”, así también comentó que “es muy importante la capacitación de las fuerzas, me parece muy buena la idea del intercambio de capacitación entre provincias. Es bueno aprender de las cosas buenas que realizan las otras provincias y copiarlas para mejorar el servicio de seguridad”.

La lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo y la inteligencia criminal fueron los temas más relevantes de la jornada, aunque también se trabajó sobre las diferentes estrategias para el abordaje del delito informático, el cuidado de las fronteras, la reestructuración de la policía, la relación entre la institución y el poder judicial, la aplicación de los códigos contravencionales, situación actual en materia de seguridad de cada provincia y los sistemas de contención social en relación a la seguridad.

Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy, expresó que “es muy importante para las policías provinciales poder reunirse y poner en común las situaciones de cada provincia para poder elaborar planes en común y abordarlas integralmente”.

Los jefes que se encuentran en la provincia continuarán su agenda dispuesta por los festejos del Día de la Policía de Jujuy, el mismo se celebra mañana, a partir de las 9 horas en Avenida Forestal entre calle Caimancito y Sector B-2 de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian la realización del Festival Pachamama

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, anunciaron la realización de la Cuarta Edición del Festival Nacional de la Pachamama, denominado, en esta oportunidad, “Homenaje a Jorge Hugo Chagra”. El mismo, se desarrollará el 5 de agosto en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes