Excelente travesía de lagunas de Yala a Lozano

Jujuy al día® – Con la participación de 45 personas se realizó la Travesía de las Lagunas de Yala a Lozano dentro de las acciones de Eco Trekking “Jujuy te sorprende” llevada a cabo dentro del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

De esta actividad participó la Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco quien acompañando a las personas que se dieron cita para disfrutar de la propuesta.

Con un circuito de alta intensidad y con un recorrido de cerca de 7 horas que comprendió aproximadamente 18 kilómetros, los intervinientes en esta travesía pudieron deleitarse con el paisaje de la zona, la frescura de arroyos, disfrutando de la naturaleza, además de los beneficios de la actividad física y realizando el cuidado del medio ambiente.

Luego de una charla y entrada en calor con juegos de integración frente a Laguna El Rodeo, se dio inicio a la travesía  ascendiendo hacia el Abra que limita con el Parque Provincial Potrero de Yala con la Quebrada de Lozano.

Los participantes compartieron un almuerzo a mitad del recorrido, terminando la jornada con una merienda preparada por una familia de la localidad de Lozano y posterior regreso  a San Salvador aproximadamente a las 18 horas

Cabe resaltar que dicha propuesta del organismo provincial ha ido generando cada vez mayor interés en la comunidad por la posibilidad de participación en caminatas de distinta intensidad, recorriendo diferentes regiones de la provincia, revalorizando y cuidando el medio ambiente y también promover la actividad física saludable en contacto con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en las Yungas

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que a partir del miércoles 2 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en localidades de las Yungas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes