“Queda claro que la CIDH confirma que Milagro Sala cometió delitos, sino hubiera solicitado la liberación”

3

Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, se refirió hoy al estado de situación del pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con respecto al lugar de detención de Milagro Sala.

Al respecto, Giacoppo remarcó que “jurídicamente hay que esperar que la Corte notifique a la provincia de Jujuy. Luego la provincia correrá la notificación al Superior Tribunal, a dos los jueces que intervienen en las tres causas que tiene Milagro Sala por la cual se da esta detención. Desde el punto de vista jurídico, hay que esperar un procedimiento que el Gobierno de Jujuy acatará –si corresponde- porque es un gobierno que respeta las decisiones de la justicia, sin olvidar que lo de la CIDH es una recomendación por eso hay que esperar lo que decida la corte. Será la Corte Suprema la que decida sobre el fondo de la cuestión”.

“La Comisión Interamericana se expide, solamente, sobre la cuestión de forma fundamentando el estado físico y psíquico de Milagro Sala. No hace un análisis de la cuestión jurídica o sobre si corresponde –o no- que ella esté detenida. Por lo tanto, confirma la decisión de la justicia de Jujuy sobre la detención”, agregó.

Giacoppo señaló que “la CIDH recomienda que Milagro Sala continúe detenida y sólo pide modificar la condición de detención ya sea con pulsera electrónica o con prisión domiciliaria. La solicitud no es vinculante, pero como ya lo ha expresado el gobernador Gerardo Morales se tendrá en cuenta lo que decidan los jueces de las causas”.

Con respecto a las expresiones de sectores del kirchnerismo que solicitan la inmediata liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru, la senadora manifestó que “hay allí opiniones interesadas y que sólo buscan mantener la protección a todos los que están detrás de Sala como Cristina Fernández de Kirchner o Julio de Vido.”

“Queda claro que la CIDH confirma que Milagro Sala cometió delitos, sino hubiera solicitado la liberación. Por  el contrario, esto pone en evidencia su accionar”, añadió,

Para finalizar, Giacoppo señaló que “el Gobierno de Jujuy hizo lo que reclamaba la sociedad jujeña, que fue iniciar las denuncia de todos los casos de corrupción y de amenazas y dejar todo en manos de la justicia para que sea ésta la que actúe”.

3 thoughts on ““Queda claro que la CIDH confirma que Milagro Sala cometió delitos, sino hubiera solicitado la liberación”

  1. Estoy de acuerdo con el título, pero no hay que olvidarse de los SOCIOS de Milagro en Jujuy y en toda la extensión de la República Argentina y otros que están en Cambiemos o que no están pero que han ayudado mucho en los ACTOS DELICTIVOS que acontecieron aqui en Jujuy y en toda la República, levantando la mano o callándose la boca cuando reinaba Cristina, De Vido, López, Fellner Llanos, etc. etc.

    1. Creo que el que no leyó, o no iterpretó, el contenido de la Resolución de la CIDH, es justamente el que imputa algun error. Por otra parte la CIDH no puede «ordenar», solo puede «sugerir» alguna medida de acción directa. Es la Justicia la que tiene que convalidar el pedido, o desecharlo si a juicio del ente de aplicación considera que no corresponde. Quienes tocan de oído lejos estan de poder esgrimir razónes de aplicación de una u otra medida ya que los mueve más la irracionalidad que la correcta interpretación que no presenta ambiguedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asueto por el 1 de agosto: como funcionará la recolección y Mercados municipales

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo del asueto dispuesto para dar lugar a las participaciones en veneración a la Madre Tierra, herencia cultural ancestral  de los pueblos originarios decretado el 1 de Agosto, desde la Dirección General de Higiene Urbana junto a la Dirección de Mercados de la Municipalidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes