Derivan con éxito a una recién nacida hacia Buenos Aires

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Salud, desplegó un importante operativo sanitario para trasladar una recién nacida hacia el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires.

El Director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Pablo Jure, brindó información sobre la logística y traslado de una recién nacida, detallando que “el jefe de terapia intensiva de Hospital Materno Infantil nos informó que una recién nacida debía ser derivada en carácter urgente al nosocomio Garrahan por un patología que no se podía tratar en Jujuy; así activamos todo el sistema de emergencia para iniciar la derivación a través de la del Ministerio de salud y gobierno para que se pueda habilitar el avión de traslado”.

Asimismo, explicó que, previo a la derivación, se debe realizar la valoración del paciente para determinar si está apto para el traslado, a partir de ahí se emplea una ambulancia de alta complejidad que la traslada del hospital hacia el aeropuerto.

“Se efectúa el vuelo en el avión “Learjet 31 A” de primer nivel y se coordina la recepción en  Buenos Aires con gestión del Ministerio de Salud donde nos espera con una ambulancia contratada de la empresa Emerger y los derivan a Garrahan”, expresó Pablo Jure.

Sobre la condición de niña especificó que “el diagnóstico era una falla multiorgánica a través de una patología genética con una alteración en el metabolismo. Ella proviene de La Quiaca, vino a la ciudad ingresando en muy mal estado al Hospital Materno Infantil en un shock séptico. Se logra intervenirla, pero no se identifica la causa y dada la situación se hace una tele consulta con el hospital Garrahan que sugieren la derivación por la complejidad del caso y por la presencia de elementos claves que solo tienen en ese lugar”.

Como cierre, el director del SAME ratificó que, durante el traslado, la nena estuvo bien, controlada y estable aclarando que la misma fue acompañada por su madre, el mismo Pablo Jure, y la enfermera Claudia Almeda. Cabe aclarar que la paciente en cuestión no cuenta con obra social.

El Gobierno de Jujuy trabaja intensamente para reducir las brechas sociales permitiendo un acceso equitativo a toda la comunidad, incluir calidad en las acciones para salvaguardar la vida, prevenir enfermedad y promocionar hábitos saludables y así continuar con la reconstrucción del sistema sanitario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa temporada invernal en Jujuy

Lun Jul 31 , 2017
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se informó que el balance de la temporada invernal en la provincia fue altamente positivo, con ocupación hotelera de un cien por ciento y con números favorables para el sector gastronómico y de servicios en la Quebrada de Humahuaca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes