Agosto llega con nuevas máquinas para Recursos Hídricos

Jujuy al día® – La cartera encabezada por Jorge Rizzotti está recibiendo las nuevas máquinas para la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. El mes de la Madre Tierra, se prevé, será tiempo para realizar lo que será el nuevo Centro Logístico y Taller Integral del Ministerio.

La Dirección Provincial del Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, se encuentra recibiendo las últimas máquinas pesadas que re equiparán la Dirección y “la robustecerán para su trabajo cotidiano, como también para responder veloz y efectivamente ante eventos de emergencia o desastre que pueden acontecer en esta provincia, con zonas de riesgo hídrico para poblaciones y cuencas que requieren sistematización constante”, describió Rizzotti, quien además destacó que “como quedó comprobado en enero en Volcán y luego en Tilcara, la maquinaria propia nos asegura respuesta inmediata, además de optimizar recursos propios”.

Junto a las intensas jornadas de capacitación técnica en torno al manejo y mantenimiento de maquinaria pesada para operadores, mecánicos y electricistas, diversas topadoras, excavadoras y retroexcavadoras, entre otras, fueron llegando al predio en Cerro Las Rosas, donde pronto empezará a funcionar el Centro Logístico y Taller Integral del Ministerio de Infraestructura.

Guillermo Sadir, Director de Recursos Hídricos, resaltó el beneficio generado con estas adquisiciones por parte del Gobierno Provincial, tanto para el equipo técnico de la repartición, que podrá desempeñar los trabajos requeridos en condiciones óptimas, como también en el impacto a nivel provincial en cuanto a la atención de contingencias y obras de diversa complejidad.

“Las últimas semanas estuvimos recibiendo casi la mitad del número de las nuevas máquinas, y estimamos que para la primera semana de agosto ya las habremos recibido en su totalidad. Es por eso que iniciaremos agosto trabajando en los distintos causes de la provincia, con prioridades como Volcán y Bárcena, por ejemplo; y si bien debemos destacar que actualmente ya venimos haciéndolo, con la nueva maquinaria vamos a estar mucho más dinámicos y vamos a poder abarcar mucha más superficie”, informó y analizó Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Derivan con éxito a una recién nacida hacia Buenos Aires

Lun Jul 31 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Salud, desplegó un importante operativo sanitario para trasladar una recién nacida hacia el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires. El Director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Pablo Jure, brindó información sobre la logística […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes