Califican como “exitosísima” la temporada turista invernal en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, realizó un balance de la temporada turística invernal en Jujuy, y aseguró que ha sido exitosísima pese a algunos percances puntuales, como el aumento desmedido de precios por parte de algunos comerciantes. Además se refirió a lo que se viene en Jujuy para el mes de agosto y a la situación con la empresa aérea Andes.

Sergio Chacón. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Chacón expresó respecto a la temporada invernal que “tenemos evaluaciones parciales, por ahora son internas, pero claramente ha sido una temporada exitosísima y todos los actores del sector están conformes. Hemos tenido algunas dificultades, pero mínimas, en comparación a lo que pasó en la provincia”.

“Hubo casos donde los turistas se han sentido molestos por los precios que son por demás elevados en temporada. Esto fue porque existen lo que llamamos avivados, los que se abusan, quienes quieren salvar la temporada con un solo fin de semana y perjudican todo  un trabajo realizado para posicionar el destino”.

Chacón señaló que “estos han sido los menos, son casos muy puntuales, con nombres y apellidos, por eso quiero evitar y remarcar que evitemos las generalidades en esto. Hemos tenido muchas conversaciones al respecto con los empresarios quienes han colaborado, han puesto mucho de sí para posicionarnos como destino”.

Remarcó que “han sido casos aislados, puntuales, identificados  y vamos a trabajar sobre el convencimiento de lo que necesitamos hacer”.

Respecto a lo que se espera en materia turística durante el mes de agosto, Chacón manifestó “Jujuy es la capital nacional de la Pachamama y en agosto ya nos agrandamos. Tenemos muchas expectativas tratando de continuar con lo que ha sido julio. Tenemos una larga serie de actividades, arrancamos el 1 con la honra a la Pachamama que se hará en toda la provincia, continuamos con el Festival de la Pachamama, y se realizará el Pachamama Deliciosa, que es tradicional”.

“La siguiente semana tenemos Casabindo, y se han promocionado una serie de paquetes turísticos que incluyen varias excursiones además de la principal. Un día en Casabindo y el paquete es de desde 3 hasta 6 noches con una variada oferta de actividades en la provincia,  y en algunos casos, cuando ya exceden esa cantidad, derramamos hacia la vecina Salta para que la gente pueda ampliar su paseo”.

Para finalizar, el funcionario se refirió al conflicto con la empresa ANDES. Manifestó “está prevista una reunión entre las máximas autoridades de la empresa y las autoridades del Gobierno de Jujuy que por dificultades de los empresarios no se pudo dar la semana pasada como estaba prevista. Esperamos que en una fecha próxima se dé la reunión  y podamos saber cómo seguirá esta relación, que esperamos sea de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería secuestró más de 79 kilos de cocaína en Jujuy

Dom Jul 30 , 2017
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General José Otero, incautó 79 kilos 550 gramos de cocaína. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes