Perjuicios por el paro en el ingenio La Esperanza: se perdieron hasta ahora más de 25 millones de pesos en producción

Jujuy al día® – Tras 6 días de paro por parte de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que el perjuicio financiero directo alcanza los 25.650.000 pesos.

Cabana Fusz, señaló que la fecha de parada de fábrica y campo fue el sábado 22 de julio para desagotar la fábrica y parar calderas, en función del paro anunciado a partir del lunes 24 de julio.

“En total son 6 los días sin producir, del 23 hasta el 28 de julio, suponiendo que hoy se acate la conciliación obligatoria y se arranque nuevamente la producción mañana”, comentó el ministro.

Del mismo modo, describió que la producción diaria con molino BMA es de 5.000 toneladas de caña molida con un rendimiento de 9.5%, a partir de ello, se producirá 475.000 Kg. de azúcar por día, es decir, 9500 bolsas a $450 cada una. En ese marco, la pérdida de facturación diaria es de 4.275.000 pesos, mientras que la pérdida de facturación por los 6 días de paro, asciende a los 25.650.000 pesos.

Continuando, añadió que el Ingenio tiene previsto que la zafra dure hasta el 20 de noviembre, para poder moler 575.000 toneladas de caña propia y 150.000 toneladas de cañeros, a un ritmo de 5.500 toneladas por día, de promedio. Por ello, “cada día de paro, implica un día más de molienda”, subrayó y agregó que además debe tenerse en cuenta que la temporada de lluvia se inicia durante la primera quincena de noviembre, lo que complica la posibilidad real de moler la totalidad de la caña, tanto propia como de cañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: declaró la mujer que tiró a sus dos hijas recién nacidas dentro una bolsa y provocó la muerte de una de ellas

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – Durante esta semana, la mujer que abandonó en una bolsa de basura a sus dos bebés recién nacidas, lo que provocó la muerte de una de ellas por frío, prestó declaración como imputada y afirmó que pensó que las bebés habían muerto al nacer. Fuentes consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes