Jujuy: declaró la mujer que tiró a sus dos hijas recién nacidas dentro una bolsa y provocó la muerte de una de ellas

Jujuy al día® – Durante esta semana, la mujer que abandonó en una bolsa de basura a sus dos bebés recién nacidas, lo que provocó la muerte de una de ellas por frío, prestó declaración como imputada y afirmó que pensó que las bebés habían muerto al nacer.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que en la jornada del jueves, Claudia Espíritu Acho Puma, de 37 años de edad, fue traslada a la Fiscalía en Feria donde prestó declaración como imputada.

Según las fuentes, la mujer sostuvo que creyó que las bebés, sus hijas, habían estado muertas, o que fueron paridas sin vida, razón por la que le dijo a uno de sus hijos menores de edad que cortará el cordón umbilical, las colocará en una bolsa y las tirara a la basura.

La mujer seguirá detenida, y en un principio estaba imputada del delito de “abandono de persona y abandono de persona seguido de muerte, dos hechos en concurso real”, aunque no se descarta que pudiera cambiar la caratula del hecho a “homicidio calificado por el vínculo”, aunque esta versión no fue confirmada desde la justicia.

También las fuentes indicaron que, por pedido de la abogada que representa a la mujer, la detenida debió declarar en presencia de una traductora, ya que la letrada sostenía que no hablaba castellano sino quechua, pero habría dado su declaración sin la necesidad de la traductora.

Tal y como lo diera a conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, las niñas fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el fondo de su vivienda, ubicado en Angosto del Perchel, Huacalera, cerca de un canal de riego en la jornada del viernes 7 de julio, luego que la madre se presentara en el Hospital de Tilcara aduciendo fuertes dolores estomacales.

Al ser revisada la mujer, oriunda de Bolivia, los médicos notaron que había dado a luz recientemente pero, como no llegó con ningún recién nacido, dieron aviso a la Policía que se dirigió hasta su domicilio y encontró allí los pequeños cuerpos de dos niñas, una de ellas con pocos signos vitales, la cual finalmente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la resolución de la CIDH: Gerardo Morales aseguró “hay garantías individuales para quien se ha robado todo”

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – A través de las redes sociales, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio su postura luego de conocerse, por los medios de comunicación, la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la dirigente kirchnerista Milagro Sala. En un breve texto, Morales aseguró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes