Encuentro Internacional e Interprovincial de mujeres

Jujuy al día® – El intendente participó de las jornadas destacando el rol de la mujer como agente de cambio

Este viernes tuvo lugar la segunda jornada del Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales, denominado “Mujeres Hoy” en la Sala Mayor del Teatro Mitre, con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl “Chuli” Jorge.

El intendente Jorge celebró el hecho de que San Salvador de Jujuy haya sido escogida como sede de este encuentro internacional que se viene replicando en otras ciudades en el país y el continente.  “Fue un encuentro extraordinario, con una participación plena de más de 350 participantes de todo el país y de nuestros hermanos países; fueron arduas jornadas que nos marcan que vivimos el milenio de las mujeres como protagonistas directas de los profundos cambios en la sociedad”, evaluó.

La actual gestión del intendente Jorge se ha caracterizado por ser una de las primeras en encaminarse hacia una paridad ideal en el ejercicio de las funciones públicas y la participación de la mujer.  Este hecho fue subrayado por el intendente aclarando que “no se trata de una postura antojadiza para ser políticamente correctos, sino que han sido espacios ganados por las mujeres debido a la vocación natural y empatía que tienen las mujeres a la hora de sentarse detrás de un escritorio o de un mostrador y comprender los problemas y padecimientos de los vecinos”.

“Cuando comencé mi gestión, teníamos casi un 75% de funcionarios hombres, hoy hay un 56%, así que prácticamente y en un corto tiempo lleguemos a una paridad ideal en cuanto a cantidad y participación”, destacó el mandatario municipal.

“Siento un gran orgullo por las mujeres que me acompañan en el municipio; de ellas  aprendo muchísimo, porque trascienden en este milenio que es el milenio de las mujeres; estamos dejando atrás esa visión machista que ya no tiene futuro alguno en este mundo que hoy se vive, en el que los desafíos son integrarnos, aprender unos de otros y sacar fuerzas para transformar a la sociedad”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado Central: puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – “No bajamos los brazos, con financiamiento propio seguimos desarrollando lo que es la recuperación y puesta en valor de la estructura del Mercado Central. Un proyecto ambicioso que necesita el financiamiento de Nación para seguir adelante en la revalorización del patrimonio arquitectónico de la ciudad como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes