Calsina: “corresponde a las autoridades de cada institución hacerse cargo del personal que designó”

Jujuy al día® – Tras otro día de protestas de los docentes que prestan servicios en el JIM y la escuela primaria del CEDEMS, quienes llevan sin cobrar hace varios meses, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, señaló que se trata de una institución privada y por ende la institución será quien deba hacerse cargo del pago de los salarios de los docentes que sus directores, dueños o responsables designen.

Al ser consultada sobre el conflicto, Isolda Calsina expresó “pregúntenle al CEDEMS porque ese es un conflicto con un sector que es privado”.

El sector aduce que el dinero del Estado no fue entregado para el pago de sus salarios. Calsina sostuvo al respecto que “lo que da el Ministerio es una ayuda que no anula la obligación principal que es del empleador”.

“El Estado da una ayuda y llega cuando se cumplen todos los requisitos de parte de cada empleador, de modo tal que acá corresponde a las autoridades de cada institución que brinda un servicio educativo hacerse cargo del personal que designó sin respetar la normativa del Estado, porque las designaciones en la gestión privada y social se hacen discrecionalmente, o sea se elige a dedo por el dueño o el responsable del servicio educativo sin listado de orden de mérito, sin cumplir el estatuto del docente, en consecuencia corresponde a quien designa hacerse cargo del pago del salario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Fue sorprendente que diputados de la Izquierda, siempre hablando de la defensa de los trabajadores, se abstuvieron de votar”

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional Gabriela Burgos se refirió al debate que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nacional en torno a la expulsión del ex ministro kirchnerista y actual Diputado Nacional, Julio De Vido. En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes