Abud Robles sobre La Esperanza: «lo que debe hacer el ingenio es empezar a producir, y después comenzaremos a discutir estos reclamos»

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, se refirió de esta manera al conflicto que aún subsiste en el Ingenio La Esperanza donde los trabajadores siguen con medidas de fuerza.

Juan Carlos Abud Robles. Foto: Edgardo Valera

El funcionario expresó «nosotros tampoco cerramos el diálogo, y lo que menos queremos es que le hagan el juego a sectores que quieren que se liquide el Ingenio, que no queden empleados, y  comprar por dos pesos, cuando en realidad hay un gran potencial y queremos salir adelante».

«Le hemos pedido, y le seguimos pidiendo a la gente del Ingenio, en el momento que pueden producir una suma importantísima, cerca de 4,5 millones por día, después de todo el tiempo que estuvo aportando el Gobierno,  le pedimos que recapaciten, que levanten el paro, vayan a trabajar, que produzcan y luego nos sentemos a charlar».

Remarcó «lo que sí debemos ser claros, que no se puede cobrar lo que no se trabaja. Hay adicionales que están por fuera de la normativa legal y que todo lo que esté en la necesidad y sea devuelto con trabajo será estudiado».

Respecto a la posibilidad que los trabajadores puedan reunirse con el grupo inversor, Abud Robles respondió «por supuesto, está la posibilidad. El grupo inversor está viniendo a fines de la semana que viene, la otra estaremos charlando y viendo cómo se acelera el proceso, en los términos en el Ingenio comience a funcionar y dejen de perder los empleados y toda la comunidad».

El ministro sostuvo «le estamos planteando que vuelvan a trabajar, estamos debiendo el aguinaldo y no podemos hacer frente a más recursos de los que dimos, ya que vamos dando 300 millones de pesos».

«Lo que debe hacer el ingenio es empezar a producir. Nos vamos a poner al día con la producción del Ingenio, en lo que se adeuda a los empleados, y después comenzaremos a discutir estos reclamos».

Aclaró «será en los términos y en la medida de las necesidades y lo requiera la producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Perú festejó un aniversario más en Jujuy

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – En horas de la mañana, en la Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, se celebró el 196º Aniversario de la Independencia de Perú. En la misma asistió el Intendente Pablo Palomares, la colectividad de  Peru,  Chile, Bolivia, México y La India. Dieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes