Secuestros de carnets apócrifos

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones, realizaron el lunes último secuestros referentes a carnets adulterados, en el barrio Coronel Arias con el resultado de dos personas demoradas, como así también carnets sanitarios que ya tendrían una causa abierta. Las mismas, fueron comparecidas a la unidad policial quedando a disposición de la justicia de turno.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la tarde en el ingreso al estadio 23 de Agosto, donde dos masculinos, pretendían ingresar a un evento en dicho lugar, con carnets de socios, los cuales no coincidían con la identidad de ninguno de los causantes. Por lo cual se procedió a la demora de ambos sujetos, como así también de los carnets utilizados. En consulta con el fiscal interviniente el mismo dispuso que se promueva acción penal por el delito de Estafa del CPN, en contra de ambos masculinos, debiendo actuarse con los mismos conforme a Art. 304 del CPP, y se continuara las tareas investigativos a fin de establecer la procedencia del mismo.

El segundo hecho, se descubrió cuando efectivos de la División Leyes Especiales del Departamento Judicial, efectuaban controles de REBA, logrando advertir sobre la presencia de varios carnets sanitarios apócrifos, los cuales fueron secuestrados. En consulta con el fiscal interviniente Dr. Gustavo Araya ordeno que se proceda a recabar información de los titulares de los carnets apócrifos, referente a su origen y manera de obtención.

Logrando determinar por medio de la investigación que los mismos tendrían relación con respecto a un expediente, donde resultaran demorados dos masculinos, tras practicarse un allanamiento en una vivienda, y que al comparar con los afectados a la causa en cuestión, se logró determinar que se trataría del mismo material de elaboración e impresión, consultando nuevamente con el fiscal de turno ordenando la imputación por el delito de Falsificación de Instrumento público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosiguen talleres de técnicas de elaboración de circuitos leds

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – La capacitación que inició la semana pasada se encuentra ya en plena etapa práctica y cuenta con una importante concurrencia tanto de estudiantes carroceros como de sus docentes. Los talleres “Técnicas de elaboración de circuitos básicos con leds”, destinados a la capacitación, tanto teórica como práctica, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes