Respaldan a pequeños productores tabacaleros

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunió con pequeños productores tabacaleros de las zonas de Monterrico, El Carmen y Aguas Calientes, a los efectos de allanar soluciones vinculadas a su actividad.

En representación de diversos trabajadores rurales, referentes plantearon las dificultades existentes a la hora de producir y la asistencia necesaria para resolver sus problemáticas.

“Vinimos a plantear nuestra inquietud con el tema de la ayuda, acerca de cómo se iba a distribuir este año, porque realmente tenemos muchas necesidades”, expresó Miguel Ángel Ramos, de El Carmen.

Destacó que la falta de abono es una de las limitantes del sector: “tenemos que pedir préstamos o ver de qué manera solucionarlo porque sin ello, no podemos completar las campañas”, refirió.

En ese sentido, expresó que la secretaria Ríos, se comprometió a brindar una solución en corto tiempo y con pocos requisitos, por lo que en esta semana los productores se comprometieron a inscribirse en la División Tabaco, como paso inicial.

De acuerdo a lo expresado en el encuentro con la funcionaria, Ramos, señaló que los productores con hasta cinco hectáreas recibirán como ayuda abono y una canasta de insumos por hectárea; mientras que los que tengan 5 a 15 hectáreas percibirán créditos.

“Nos vamos tranquilos y contentos porque pudimos plantear nuestras inquietudes y realmente vemos que fuimos escuchados”, expresó el referente rural.

“La secretaria nos dijo que a más tardar el 20 de agosto, ya vamos a estar adquiriendo el abono,  así que ahora le vamos a transmitir todo esto al resto de los productores, para que todos pueden acceder a estos beneficios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan al casting para una producción nacional

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra Provincia. El casting se realizará este miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes