Palpalá: iniciaron las obras del “Plan Jujuy Hábitat” en 2 Abril y Las Tipas

Jujuy al día® – El proyecto contempla la ejecución de diversas obras, que dotarán de infraestructura básica a los vecinos del lugar.  El Gobernador Morales junto al Intendente Palomares encabezaron el acto de apertura de los trabajos.

Con la firma de acta de inicio de obras se dio inicio al  Plan “Dotación de Infraestructura. Proyecto Integral de Mejoramiento del Hábitat para los Barrios Las Tipas y 2 de Abril”,  que posibilitará el inicio de la  primera etapa de los trabajos de infraestructura  en esas comunidades barriales de la ciudad de Palpalá. El plazo de ejecución  de la obra es de 12 meses.

En el acto apertura se hicieron presentes: el mandatario provincial, Gerardo Morales, acompañado del Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, la diputada Nacional, Gabriela Burgos, el ex ministro de Salud, Mario Fiad, los concejales Noemi Chauque y Anibal Mansilla, funcionarios municipales,  referentes de la empresa constructora y vecinos del sector barrial.

Cabe mencionar que el  proyecto implica la dotación de infraestructura básica por un monto  de $110 millones de pesos. El mismo será destinado a la provisión de servicios tales como: red de agua, cloaca, pavimento, vereda, cordón cuneta, espacios de esparcimiento y nuevo sistema de alumbrado público, posibilitando  una mejor calidad de vida de los vecinos.

En esta línea, el Gobernador expresó “estamos trabajando con muchas intervenciones en Jujuy, aperturas de sobres de licitaciones para otros puntos. Se tratan de proyectos que han sido sociabilizados con los vecinos. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”

Por su lado, Jorge Rizzotti, dijo que “hay que tener infraestructura básica para poder hablar de ciudadanía. Un barrio no es grupo de casas a las que se las deja tiradas en algún lugar”,  expresó. Acotando  “del concurso participaron empresas locales, de la cual se seleccionó una en razón de precio y calidad. Agradezco el acompañamiento del intendente,  los trabajadores y vecinos”.

Más adelante, el Intendente Palomares, destacó la importancia del inicio de las obras para los barrios “es un día importantísimo para Palpalá, hoy inician formalmente estas obras con el compromiso de dar calidad a los vecinos, y depositando toda nuestra confianza en la empresa constructora”.

Por último, la referente del sector barrial,   Mirta Cabrera, agregó “estoy muy feliz, agradezco al gobernador y al intendente porque esta obra de cloacas  es muy necesaria para nosotros. Este importante hecho viene a  resolver  muchas de nuestras necesidades básicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inclusión: Funcionarios municipales aúnan criterios para mejor la atención

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – Este miércoles tuvo lugar en el Faro del Saber una reunión institucional, denominada Foro Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad, entre diversas áreas municipales con el fin de recoger experiencias comunes con la intención de unificar criterios que resulten amigables para las personas con discapacidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes