Palpalá: denuncian irregularidad en la ocupación de inmuebles de dominio municipal

Jujuy al día® – Ante el despojo de una estructura octogonal de posesión municipal, el titular de la Oficina Anticorrupción radicó denuncia penal y entabló demanda judicial con el fin de restablecer dominios del municipio.

El titular de la Oficina Anticorrupción de la Ciudad de Palpalá, Elbio Laura, anunció que la Municipalidad de Palpalá radicará denuncia penal en contra del señor Gustavo Ortiz por despojo y ocupación de la estructura octogonal ubicada en adyacencias al patinódromo de arroyo Las Martas, y que legalmente es posesión del Gobierno Municipal.

El letrado también informó que entablará demanda de la nulidad del instrumento de la cesión gratuita que el ex intendente le hizo a su hijo, Gustavo Ortiz, del inmueble donde se encuentra ubicado un jardín maternal. Ello en total contravención y violación de las leyes de contratación del Estado. En este aspecto se realizó una demanda civil y el tramite sigue su curso en lo contencioso administrativo.

Cabe mencionar al respecto, que por disposición del Gobierno Nacional, en oportunidad pasada se efectuó el traspaso de todos los bienes de Fabricaciones Militares Altos Hornos Zapla al dominio de la Municipalidad de Palpalá.

Al respecto, Laura, explicó “en ocasión anterior hemos solicitado la desocupación del octógono y en días pasados tomamos conocimiento de que violentaron la estructura y ocuparon la misma. Por lo que radicamos la denuncia, adjuntamos prueba documental donde se da cuenta de que el Municipio tome posesión de la estructura. Fundado ello, en una disposición de que todos los bienes de Fabricaciones Militares fueron traspasados a dominio gobierno municipal”.

Agregando “existe un problema jurídico con el inmueble donde funciona una guardería que según indagamos pertenecía a Fabricaciones Militares y por ende ahora al Gobierno Municipal. Luego nos encontramos que el mismo se encontraba a nombre del hijo del ex intendente, cedido gratuitamente. Esta impunidad fue denunciada por el municipio y se encuentra en trámite judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en arbitraje de voleibol en San Pedro

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, informó que el viernes 28 de julio a partir de las 9 horas se llevará a cabo la capacitación en arbitraje en la disciplina de Voleibol, dentro de las acciones que el organismo desarrolla en el marco del Programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes