Jujuy: en junio el consumo de energía eléctrica cayó casi un 10%

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, indicó que en el mes de junio, el consumo de energía ha disminuido en Jujuy en un 9,5%, como consecuencia de múltiples factores, entre ellos el consumo racional, la temperatura, y el efecto tarifario.

Sin embargo aseguró que todo el sistema de la empresa está listo si devienen días mucho más frio y la demanda aumentara considerablemente.

Ernesto Vaccaro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro expresó “a nivel físico, la energía decreció un 9,5% en el consumo respecto al mismo mes del año anterior, refiriéndome al mes de junio, y esto se debe a algunas causas”.

“Una es un mayor uso racional de la energía de parte de los usuarios. Esto fue motivado con las campañas con el gobierno local y nacional, y la aparición de artefactos que antes eran inaccesibles, a través de sus costos, como la iluminación LED, la cual ahora los usuarios han pasado a incorporar en su vivienda. También hay que tener en cuenta el efecto tarifario en la reducción en el consumo”.

Agregó que “a esto debemos sumar que, si comparamos el mismo mes respecto al año pasado, hubo 3 grados más que el año anterior, es decir tuvimos un inverno más cálido, y en lo que va de julio llevamos en promedio 1 grado más, este invierno es mucho más cálido  respecto al año anterior”.

“Esto es algo que hace muchos años no se daba, un descrecimiento de esta manera producto de estas causas”.

Si bien las temperaturas acompañan, Ernesto Vaccaro comentó que desde EJE SA “se sigue trabajando de la misma forma, porque puede ser que un solo día haga mucho frio y haya más demanda por lo que el sistema debe estar preparado para ese día, el sistema debe resistir la demanda que se requiera”.

En este sentido, se refirió al funcionamiento de la última estación habilitada, Jujuy- Centro, diciendo que “mejoró la instalación, Jujuy- Centro nos permite distribuir cargas, es decir hacerlo más robusto y sustentable al sistema”.

Teniendo en cuenta que entraremos en la temporada de “Viento Norte” en Jujuy, Vaccaro sostuvo “esto lo que trae es daño a nuestras instalaciones, la velocidad de este viento produce ramas que caen sobre nuestras líneas, corten conductores, postación que se cae, son daños de otra índole”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Botones antipánico: hay demanda en Jujuy y desde el gobierno estudian las características para la adquisición de los mismos

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer,  indicó que desde la cartera están por adquirir botones antipánicos, pero que en este momento se está analizando y estudiando la tecnología de los mismos, ya que en otras partes del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes