Avanza la promoción de prácticas para el mejoramiento del consumo energético

Jujuy al día® – La campaña, que busca concientizar a la población y a las instituciones públicas y privadas, facilitando nociones para un uso inteligente de la energía, transcurrió el mes de julio con presencia en escuelas, centros de salud y edificios públicos, con sus piezas “Invierno Inteligente, casa abrigada”, e “Invierno inteligente, oficina abrigada”.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, continúa con su plan “Energía, yo te cuido”, que le acerca piezas gráficas y audiovisuales a la comunidad para generar y reforzar prácticas que hacen a un uso inteligente de la energía y tienden a la construcción de un Jujuy Verde, política promovida por el Gobierno Provincial para la mitigación y adaptación al cambio climático.

La presente es la segunda etapa del plan, denominada “Invierno Inteligente, Invierno Abrigado”, y los afiches y folletos de comunicación educativa llegaron a diversos establecimientos en distintos puntos de la provincia, como ser Casa de Gobierno, Hospital Materno Infantil “Dr. Hector Quintana”, Hospital Pablo Soria, Policía de la Provincia, Puestos de salud, establecimientos educativos y centros culturales y de desarrollo de la primera infancia.

Las piezas gráficas distribuidas y las piezas audiovisuales que se emiten en esta etapa, comunican pequeños datos que son de gran importancia para la eficiencia energética, ampliando un conocimiento que permite que la ciudadanía entienda que puede obtener no sólo un beneficio individual sino que también comprenda cuánto puede colaborar con toda la sociedad y con el futuro y el de las generaciones que vendrán.

Así, la campaña informa sobre el aprovechamiento de la luz y el calor del sol, lo estratégico de evitar que el calor se pierda, la inversión que significa adquirir productos de Clase A y nueva tecnología para el ahorro energético, la importancia de mantener limpios o renovados los sistemas de gas, lo clave del cuidado del agua, y de desenchufar los aparatos que no se usen, como también brindan datos sobre el uso inteligente de aparatos informáticos, entre otros datos que la ciudadanía debe empezar a apropiarse para aportar al objetivo de eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipos informáticos para Rosario de Río Grande

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, entregaron equipamiento informático para la Comisión Municipal de Rosario de Rio Grande. Se pretende mejorar las condiciones de atención a los vecinos. Los funcionarios provinciales hicieron entrega, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes