Refuerzan seguridad en Huacalera

Jujuy al día® – La subcomisaría de Huacalera, recibió una moto cero kilómetro, la cual servirá para que los efectivos policiales del lugar agilicen sus tareas de prevención y seguridad. El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, realizó personalmente la entrega de la misma y habló con los vecinos y los policías del lugar para rescatar todas las necesidades que existen en relación al área.

En un pequeño recorrido realizado por funcionarios del Ministerio de Seguridad se pudieron recabar diferentes pedidos, entre ellos reubicar a la subcomisaría, a lo que el Ministro Meyer se comprometió a analizar y hacer las averiguaciones correspondientes al terreno que se indica como el elegido para la construcción, “vamos a trabajar para ver donde localizamos a la subcomisaría”, dijo Meyer.

Además, el Ministro expresó que “este es un compromiso que habíamos asumido porque la idea es que la policía pueda recorrer el lugar y tengamos mayor presencia policial. El Ministerio de Seguridad también entregó un teléfono y una alarma comunitaria y se instalará otra más. Vamos a seguir trabajando para evitar y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a los menores en los pueblos.  Necesitamos el compromiso de todos para construir la seguridad”.

Con la entrega de esta nueva moto Honda Tornado de 250 cc., para el patrullaje en esta zona de la localidad de Huacalera, la cartera de Seguridad sigue equipando a las instituciones policiales con motos, camionetas, bicicletas, cuatriciclos, autobombas, camionetas de primera intervención, nuevas tecnologías, siempre teniendo en cuenta las características geográficas del lugar, así como sus habitantes, necesidades y haciendo especial énfasis en el mapa del delito.

Uno de los vocales locales, Gregorio Lamas, dijo que “hoy podemos contar con esta unidad que tanta falta nos hacía. La verdad quiero felicitar a los funcionarios que se ocupan de dar los elementos para la seguridad, esperemos que sigamos trabajando así para el bien de la comunidad”.

Por último, el diputado provincial, Humberto López, valoró que “era una necesidad la de contar con una moto. Hay un compromiso desde el Gobernador Gerardo Morales y desde el Ministro Meyer, de poder equipar a nuestras fuerzas de seguridad. Se ha hecho bastante y se va a seguir haciendo”.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Mendoza; la jefa de la Regional N°3, Silvia Murillo; funcionarios del Ministerio de Seguridad; representantes locales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XVII Aniversario del Hospital Wenceslao Gallardo

Mié Jul 26 , 2017
Jujuy al día® – Se hizo menciones especiales a integrantes del nosocomio, se mostraron los equipamientos para el sector de fonoaudiología, audiometría, funcionamiento de vehículo propio, e incorporación de una nueva ambulancia de gran complejidad. El Hospital “Wenceslao Gallardo” festejó su XVII Aniversario, el evento estuvo encabezado por su Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes