Macri destacó el crecimiento y los importantes proyectos que se llevan a cabo en Jujuy

Jujuy al día® – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este martes que en la provincia de Jujuy se desarrollan varias revoluciones al ponderar la producción de litio, la generación de energía solar y el crecimiento del turismo.

A través de una videoconferencia con un canal de televisión local, Macri dijo que sueña para la provincia «la libertad de poder elegir vivir en su ciudad porque desarrollamos cada lugar de Jujuy como cada lugar de la Argentina».

En ese marco valoró que hoy en Jujuy «hay varias revoluciones en marcha», entre las que destacó el crecimiento del turismo y la decisión de avanzar en la remodelación del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán «con vuelos que lleguen desde el exterior».

Señaló también «la revolución de la energía renovable» y agregó que «Jujuy va a ser una de las mayores potencia del mundo en energía solar», porque «el mundo necesita energía que no contamine».

Sobre ese punto dijo que ese proyecto ya empezó con la creación del parque solar en Cauchari, plena puna jujeña, agregó que «la capacidad que tiene Jujuy a partir de la radiación solar es gigantesca» y aseguró que «puede producir más energía que Alemania».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Travesía las Lagunas de Yala a Lozano

Mié Jul 26 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que continúan las inscripciones para quienes quieran participar de la travesía desde las Lagunas de Yala hacia la quebrada de Lozano dentro del programa “Corriendo Voy”, a realizarse el sábado 29 de julio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes