Entregaron nuevo equipamiento para el hospital “Pablo Soria”

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, participaron de la presentación de nuevo equipamiento de última generación para el hospital “Pablo Soria”, oportunidad en la cual se destacó la gestión de Mario Fiad quién llevó adelante el plan de infraestructura, reequipamiento y recursos humanos del sistema de salud pública, siendo eje principal para que cada nosocomio preste un servicio de calidad a los jujeños.

Mediante los fondos recuperados de las obras sociales, el equipo de profesionales del hospital “Pablo Soria” pudo adquirir el nuevo mobiliario sanitario para las diferentes especialidades.

Morales felicitó al equipo de profesionales del nosocomio por “el esfuerzo propio y obtener todo el equipamiento”, como así también resaltó la figura de Fiad, en particular su responsabilidad al frente de la cartelera sanitaria. “Cumplió su función”, sentenció.

Asimismo, recalcó la compra de 50 ambulancias y la inversión para mejorar el sistema de comunicación.  A lo cual agregó que “la intención es llegar a todos los puestos de salud, por eso tuvimos que comprar 14 antenas e instalarlas en distintos cerros de la provincia y 80 equipos de radio para permitirle a los pueblos más alejados el acceso a los hospitales centrales”.

También precisó que la provincia contará con un helicóptero (con techo de operaciones a 8 mil metros de altura) para el mes de noviembre y que será de gran utilidad para el sistema de emergencia sanitario y para la lucha contra el fuego.

Finalmente, el mandatario aseguró que “seguiremos dando pasos para ir mejorando, de manera que cada hospital pueda brindar sus servicios como debe ser”.

Bouhid, a su turno, sostuvo que la incorporación del moderno equipamiento se logró durante la gestión de Fiad, quien brindó respuestas concretas a las necesidades del “Pablo Soria”. “Gracias a su compromiso se encaminó la obtención de estos medios”, indicó.

Además, destacó los esfuerzos del directorio del hospital por concretar la compra de mobiliario mediante los recursos de autogestión y planes nacionales. “Es importante el recupero del dinero a través de las obras sociales y que todos contribuyan de forma solidaria para tener en condiciones nuestros hospitales”, puntualizó Bouhid.

Por su parte, Mario Fiad enfatizó que se obtuvo un equipamiento importante para el área de cirugía de cataratas que permitirá optimizar el servicio. “Esto forma parte del equipamiento que no tan solo se dotó al Pablo Soria, sino a todos los hospitales del interior de la provincia”, subrayó.

Recordó que “se incorporaron 405 agentes desde el inicio de mi gestión hasta marzo del 2017 entre médicos, enfermeros, personas para mantenimientos y servicios como agentes sanitarios este recurso forman parte de un gran esfuerzo para el sistema de salud”.

Por último, garantizó que seguirá comprometido con el sistema de salud desde su lugar, “porque falta mucho por ajustar para que los jujeños tengan mejor calidad de vida”, acotó.

El director del hospital, Cesar Mulqui, señaló que “estos equipos son sumamente importantes, porque mejorarán el manejo de la urgencia en atención al paciente y se descomprimirán las tareas en el quirófano”, argumentó.

En esta ocasión se procedió a la presentación de los equipos para el Centro Regional de Hemoterapia, microscopio, cámara frigorífica, equipo para hemodiálisis de última generación, máquina de tratamiento de agua, dos respiradores e instrumental de calidad para el área de cirugía, entre otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporada de poda: se recuerda a los frentistas sobre la responsabilidad de podar los árboles de las veredas

Mié Jul 26 , 2017
Jujuy al día® – El Director de espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Hansen, resalta que nos encontramos en plena temporada de poda de árboles de las veredas. Son los frentistas los encargados de cuidar de ellos como también de su poda con previa autorización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes