Inician obras de red y colector cloacal para Lozano

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso en marcha en la localidad de Lozano, la obra de Red y Colector Cloacal, las que apuntan a mejorar la calidad de vida de los residentes de esa localidad y León. Para concretar las tareas se destinaron 23.142.741 pesos para las redes cloacales con conexión domiciliaria y un colector cloacal por un monto total de 10.9587.910 pesos.

También estuvieron presentes, el Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza; el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; Mario Fiad; diputados provinciales y funcionarios.

En la oportunidad, el Gobernador explicó a los vecinos que una de las primeras medidas que tomó desde que asumió fue la de jerarquizar algunas comisiones municipales y transformarlas en municipios, como en el caso de Yala; San Antonio, Pampa Blanca y Maimará, jerarquía que tendrán a partir del 2019.

Ese nuevo status significa una mayor atención del Gobierno en el territorio, es decir, mayor jerarquía para atender los requerimientos del pueblo y de su gente. Con esa premisa se inician las obras de red cloacal y un colector con una inversión de más de 30 millones de pesos. Eso implica que se empezaron casi 30.000 metros de cañería de material de PVC, más de 260 bocas de registro, alrededor de 500 conexiones domiciliarias; la construcción de tres estaciones de bombeo debido a lo irregular del terreno del lugar; una cámara sifón de 120 m2 para optimizar el servicio, entre otros elementos e insumos utilizados para concretar y poner en funcionamiento un sistema de los más importantes de los últimos veinte años.

Puntualizó que la obra de Lozano y León, se interconectará con la planta de la Finca El Pongo donde también se está haciendo una fuerte inversión. Esta obra de Lozano, está enmarcada en un plan de decenas de obras de cloacas en toda la provincia, que tiene que ver con una decisión Presidencial de privilegiar el tema del agua potable como un derecho humano.

Con la concreción de estos los trabajos, la localidad de Lozano contará con el servicio de recolección de efluentes cloacales, protegerá las napas de agua, resguardará el medio ambiente de la zona y mejorará la calidad de vida de sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: exhibición artística “Modo Invierno”

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del programa, Modo Invierno, en el Estadio Olímpico Municipal se desarrollaron diferentes números, a beneficio del grupo de baile Loft Dance, que deben viajar a Estados Unidos a participar de un concurso de danzas urbanas. Para el mismo, se hicieron bonos contribucion, rifas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes