Exposición, feria y encuentro de “Santa Anita” en capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, por medio de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Adultos Mayores, organizaron la Exposición, Feria y Encuentro “Santa Anita” que se desarrollará mañana miércoles a partir de las 9 horas. Esta actividad se iniciará con una caminata desde la Casa de Gobierno hasta la Plaza de los Inmigrantes.

Durante la presentación,  que tuvo lugar en el Salón “Jorge Calvetti”, el  Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, convocó a la comunidad en general y a turistas a participar  de esta actividad coordinada entre el Gobierno y la Municipalidad. Y ponderó el esfuerzo puesto tanto por la Dirección Provincial de Derechos Culturales a través de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural, como por la Dirección de Adultos Mayores de la Capital.

Señaló que es una de las muchas propuestas que “se vienen desarrollando para la temporada invernal en distintos puntos de la Provincia, tales como el 1er. Encuentro Provincial de Orquestas; este encuentro de Sikuris en la Feria y Exposición de Santa Anita; entre el 28 y 29 de julio el 2do. Encuentro Regional de Lutería; y en agosto el encuentro de Erkes en el marco del Festival de la Pachamama”.

El funcionario provincial invitó a la población en general a acompañar a las bandas de sikuris desde las 9 horas en la Plaza Belgrano, lugar desde donde saldrá una caminata hasta la Plaza de los Inmigrantes, que desde la misma hora estará albergando la exposición y feria de “Santa Anita”.

En tanto, la Directora Provincial de Derechos Culturales,  Rebeca Chambi, aclaró que “la actividad se realiza en el marco de la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana, la feria y exposición que tendrá lugar en la Plaza de los Inmigrantes está organizado Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  en forma articulada con la Coordinación de Diversidad e Inclusión  Cultural  que  trabaja en el primer encuentro de bandas de sikuris de distintos puntos de la Provincia”.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores de la comuna capitalina, Mirta Humacata,  recordó que “el día 26 de julio se celebra la festividad de Santa Anita, patrona de los adultos mayores”, y por tal motivo agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno e instó a la población a participar”.

Mientras tanto, el Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana, subrayó que “este encuentro tiene como objetivo la revalorización de los saberes ancestrales  y mostrar en la Capital la riqueza de todas las regiones”.

Asimismo, indicó que ya están confirmadas bandas de Abra Pampa,Tilcara,  Maimará , Volcán y Capital y remarcó que el encuentro se desarrolla dentro del programa NIC (“Nodos de Interacción Cultural”).

Finalmente, convocó a las bandas interesadas a participar de dicho encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan reconocimiento a Enriqueta Herrera de Narváez

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la semana por los Derechos Humanos en la Provincia de Jujuy, se llevó adelante en Salón de la Bandera de Casa de Gobierno un homenaje y reconocimiento a una de las madres de hijos desaparecidos, Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez, al cumplirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes