Entregan reconocimiento a Enriqueta Herrera de Narváez

Jujuy al día® – En el marco de la semana por los Derechos Humanos en la Provincia de Jujuy, se llevó adelante en Salón de la Bandera de Casa de Gobierno un homenaje y reconocimiento a una de las madres de hijos desaparecidos, Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez, al cumplirse los 41 años de la Noche del Apagón de 1976.

Cabe mencionar que, Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez, es una de las últimas sobrevivientes de las madres de hijos desaparecidos de la Provincia de Jujuy en la última dictadura cívico militar. Su hijo, Hugo Antonio Narváez, un estudiante jujeño de la Universidad Nacional de Tucumán, fue secuestrado y desaparecido el día de su cumpleaños número 23 en Tucumán.

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó la importancia de este homenaje en el Día de los Derechos Humanos: “para que estos hechos aberrantes que ocurrieron en el país no sucedan nunca más”.

“Cuando se habla de Memoria, Verdad y Justicia no debe ser un slogan, sino que debe ser una frase sentida y profundizada, y realmente recordar para que las cosas malas que ocurrieron no vuelvan a suceder”, agregó.

A su turno, Susana Haquim, titular de la Secretaría de Derechos Humanos explicó que el motivo del homenaje se debe “a la lucha permanente que ella tuvo a lo largo de su vida en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Asimismo, recordó que durante la jornada de este lunes se realizó el descubrimiento de una placa en Calilegua con el nombre de los 40 desaparecidos en la Noche del Apagón; y también tuvo lugar la señalización de la comisaría 11 de Libertador General San Martín, “lugar emblemático donde fueron detenidos muchos de los que hoy siguen desaparecidos”, acotó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “Promover actividades culturales y tradiciones de Jujuy es mantener viva nuestra historia”

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – Silvia Giacoppo, precandidata a renovar su banca en el Senado de la Nación por el Frente Jujeño Cambiemos, presentó un proyecto para que el Senado de la Nación declare de interés La Feria de Santa Ana, que se realiza el 26 de Julio de cada año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes