Fomentan espacios de inclusión e integración

Jujuy al día® – Alumnos de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE) visitaron el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), la iniciativa busca generar espacios de integración, tal como se planteó desde el Consejo Provincial de Discapacidad constituido por referentes de los distintos  ministerios y organismos del Gobierno de Jujuy.

La jornada de inclusión en CAFAJu fue propuesta por la Dirección de Planificación Estratégica en conjunto con la Secretaría de Biodiversidad y el área de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, y tiene como propósito también, avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, brindando espacios donde puedan participar e incorporarse activamente desde el punto de vista de la accesibilidad, la recreación, a nivel laboral, etcétera.

“Desde que se conformó el Consejo Provincial de Discapacidad hemos decidido con la ministra María Inés Zigarán gestar cada vez mayores espacios a través de los cuales podamos incluir la participación de las personas con discapacidad”, explicó el Director de Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, Oscar Unzaga.

En relación a la visita de los alumnos de APPACE al CAFAJu, el funcionario manifestó que “en permanente trabajo con las demás áreas del ministerio, planificamos acciones que permitan compartir la perspectiva ambiental, tanto en materia de biodiversidad como así también en otros proyectos que llevamos adelante como el de gestión integral de residuos, por ejemplo”.

Los alumnos presentes, junto con la directora del Área de Inclusión Laboral de la institución, Cecilia Centini, pudieron aprender sobre separación de residuos reciclables y no reciclables, en una charla con el equipo de Educación Ambiental del ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Carmen honró a su Santa Patrona

Lun Jul 24 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de El Carmen en la Octava dedicada a su Santa Patrona, además entregó concesión de terrenos para uso recreativo a dos instituciones locales. El día de celebraciones a la Virgen, inició en la plaza central “Domingo Teófilo Pérez”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes