Haquim: “vamos a avanzar en alguna reforma más profunda de la política, tendremos que empezar a hablar de la reforma de la Constitución”

Jujuy al día® – De cara a las próximas elecciones en nuestro país, y en los cambios políticos que involucran, entre otros, al rol de la mujer, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al importante papel de las jujeñas en la política, al cumplimiento de las leyes en este sentido y los cambios de fondo que se analizan en la política jujeña. También se refirió a la participación en el ámbito político de las personas del colectivo LGTB.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En este sentido, Carlos Haquim manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos una posición sobre el importante rol de la mujer en Jujuy. Primero, se cumple la ley de cupo, el 2-1 famoso, y desde el Frente Renovador nacional avanzamos en la paridad de género, y esa es una posición sostenida por nuestro conductor y por todo el sector del peronismo renovador, de este peronismo nuevo que nos planteamos”.

Además de sostener esto, Carlos Haquim expresó que “sostenemos la paridad de género, es así pero además, como muchas otras cosas que forman parte de los cambios de fondo en la política, desde tener una forma distinta de mirar al peronismo más abierto, más transparente, más participativo”.

Remarcó que en este sentido “pensamos en Jujuy que vamos a avanzar en alguna reforma más profunda de la política, tendremos que empezar a hablar de la reforma de la Constitución y en ese sentido hay muchas cosas que podemos aportar desde nuestro espacio”.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad que se dé lugar al pedido de los miembros de la comunidad LGTB de Jujuy, de lograr tener un cupo y participación dentro de la política jujeña. Haquim señaló que “sí, por qué no, creo que todos somos iguales, cada uno tiene su forma de ver y sentir la vida, pero todos somos seres humanos y todos debemos contenernos y comprendernos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran más de mil docenas de medias

Dom Jul 23 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, el pasado martes procedió a la demora de un camión que transportaba mercadería, y al secuestro de la misma en ruta N° 66 de Perico, el cual se instruyó actuaciones sumarias por infracción a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes